Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Havenaar y Fede Cartabia, entre los pufos de la Liga

Mike Havenaar, ante el Real Madrid en el Bernabéu | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El japonés y el argentino figuran en la lista de los peores fichajes en la recién concluida temporada en Primera División según el portal Sphera Sports

Habrá, como en toda clasificación subjetiva, algunas discrepancias sobre si están todos los que son o si son todos los que están. En cualquier caso, cualquier cordobesista bajo el efecto del shock de la lastimosa temporada podría haber incluído a alguno más de los “suyos” en la lista de los pufos del campeonato de Liga 14-15. El portal especializado en fútbol Sphera Sports publicó una lista de los 14 peores fichajes del campeonato, en el que figuran dos componentes de la plantilla del Córdoba: el japonés Mike Havenaar y el argentino Fede Cartabia. Ambos llegaron la vitola de refuerzos de relumbrón, pero en ninguno de los casos llegaron a cumplir las expectativas.

El ariete nipón, con la recomendación expresa de Albert Ferrer, recaló en la disciplina blanquiverde en agosto procedente del Vitesse holandés. El espigado punta firmó un contrato de tres años y se dispuso a romper la maldición que perseguía a todos los jugadores de su nacionalidad en la Liga española. Ninguno había triunfado. Él tampoco pudo escapar al maleficio y despachó unos meses insulsos. Jugó de titular en el Bernabéu, pero apenas cinco semanas sirvieron para comprobar que su adaptación al estilo era nula. Era un finalizador de jugadas y éstas, simplemente, ni siquiera se empezaban. Terminó frustrado y pasó rápidamente del banquillo a la grada. Cinco partidos, cero goles y adiós en diciembre, tras llegar a un acuerdo para resolver su trato. Se marchó al Helsinki finlandés, donde ha corrido mejor suerte. Mike sigue arrastrando su séquito de periodistas esperando que protagonice alguna gesta. En España no pudo ser y, a tenor de su rendimiento en el Córdoba, no será jamás.

Lo de Fede Cartabia resultó una mayúscula decepción para una afición que rápidamente le encumbró como ídolo, tras apenas unas cuantas jugadas vistosas. Llegó a préstamo desde el Valencia, donde había debutado en Primera con algunas actuaciones descollantes a las órdenes de Miroslav Djukic. Cuando el serbio llegó al Córdoba en sustitución de Albert Ferrer, muchos se las prometían felices pensando que podía exprimir el talento de la “perla de Bombal”. No fue así en absoluto. Al contrario, Cartabia entró en una fase de declive que empezó por un apagón futbolístico y concluyó con una serie de episodios bochornosos. El último, una expulsión provocada en Granada para no tener que despedirse en casa con el equipo ya descendido. Su nombre fue coreado en El Arcángel, donde pasó a la historia por ser el autor del primer gol del Córdoba en Primera tras su regreso 43 años después. Su juego individualista y el poco sacrificio defensivo le convirtieron en un elemento extraño y, finalmente, dañino en una formación que peleaba por la permanencia. Jugó 30 partidos y marcó 4 goles. En el Valencia lo tendrá difícil para quedarse.

La lista de peores fichajes de la Liga, según Sphera Sports, por la relación entre las expectativas y el rendimiento real, la forman: Keylor Navas (Real Madrid), Alessio Cerci (Atlético de Madrid), Rafael Martins (Levante), Alfred Finnbogason (Real Sociedad), Álvaro Negredo (Valencia), Gerard Deulofeu (Sevilla), Guillermo Ochoa (Málaga), Fede Cartabia (Córdoba), Borja Viguera (Athletic de Bilbao), Cristian Ansaldi (Atlético de Madrid), Thomas Vermaelen (FC Barcelona), Luis Alberto (Málaga), Mike Havenaar (Córdoba) y Babá (Getafe).

Etiquetas
stats