Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hablar de los árbitros le costará 1.500 a González

Carlos González, presidente del Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El Comité de Competición castiga las declaraciones del presidente cordobesista sobre Velasco Carballo y el estamento arbitral tras el partido en Anoeta | El club anuncia que recurrirá la sanción

Hay sanción para Carlos González. Y habrá, también, recurso. El Comité de Competición ha sancionado con una multa de 1.500 euros a Carlos González por las declaraciones que sobre el colectivo arbitral realizara el pasado 24 de marzo -realmente ya 25, al ser en madrugada- en El partido de las 12, programa de la Cadena COPE. El anunció de la sanción, que afecta también a otros dirigentes por el mismo motivo, como el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, y el entrenador ché, Nuno, lo adelantó en su edición digital el diario Público. Esta misma mañana se recibió la notificación oficial en la sede del Córdoba CF y fuentes del club anunciaron que la intención inmediata es recurrir la multa al Comité de Apelación. El propietario y presidente del Córdoba mostró entonces, durante la emisión de dicho espacio, su versión más crítica y arremetió contra Velasco Carballo después del encuentro que disputó el conjunto blanquiverde en Anoeta ante la Real Sociedad y en el que cedió por 3-1. La actuación del colegiado resultó polémica debido a determinadas decisiones, que significaron que el equipo de José Antonio Romero terminara con tres futbolistas expulsados.

Las duras declaraciones de González tuvieron un amplio eco mediático. Éstas fueron denunciadas sólo unas horas después por parte del Comité Técnico de Árbitros (CTA), al entender que “atacan directamente a la dignidad del estamento arbitral”, tal y como indicaba el organismo el 25 de marzo. Las palabras de Carlos González no son las únicas para las que demandó castigo el CTA y, por tanto, serán también otras personas las que sean consideradas como infractoras. En total, la suma sancionadora ascendería a los 7.500 euros y afectaría también al guardameta del Numancia, Biel Ribas, así como al propio club soriano -a éste por unos tweets en su cuenta oficial tras el partido que jugó ante el Girona-, y a Amadeo Salvo y Nuno Espírito Santo, presidente y entrenador del Valencia, respectivamente.

De esta forma, el Comité de Competición deja constancia de que no permitirá este tipo de declaraciones contra el estamento arbitral. En todos los casos, se aplica el artículo 89 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), relativo a los “Actos notorios y públicos que atenten a la dignidad y decoro deportivos”. En el mismo se expone que dichos actos “serán sancionados como infracción grave y se impondrá la sanción, según determine el órgano disciplinario competente en base a las reglas que se contienen en el presente Ordenamiento, de multa en cuantía de 602 a 3.006 euros, inhabilitación o suspensión por tiempo de un mes a dos años o de al menos cuatro encuentros, o clausura, total o parcial, de hasta tres partidos o dos meses”.

Etiquetas
stats