Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guardiola 'versus' Rodri, un duelo al gol

Sergi Guardiola, en un lance de un partido | LOF

Rafael Ávalos

0

Son dos de los grandes protagonistas del próximo duelo en El Arcángel. El Córdoba recibe a la Cultural Leonesa el domingo (18:00) en un choque de necesitados. Ambos buscan la victoria como hace el sediento con el agua. Y para ello requieren no sólo de una buena labor defensiva, hoy por hoy deficiente en los dos conjuntos, sino también de acierto en portería ajena. Es ahí donde surgen las figuras de Sergi Guardiola y de Rodri, que pasan por ser en la actualidad los principales referentes en ataque de las dos escuadras. Comparten rol después de iniciar el curso en diferentes circunstancias. Sea como fuere, hacia ellos se van a dirigir muchas miradas en apenas unos días.

En el duelo al gol entre los dos delanteros, el blanquiverde parte con ligera ventaja. Sergi Guardiola acumula cinco tantos en lo que va de temporada, que arrancara como suplente. Porque el de Manacor recaló en el Córdoba el pasado verano con etiqueta de acompañante y competidor de Jona, el llamado a ser fichaje estrella de este curso en El Arcángel. La titularidad, sin embargo, se gana a base de rendimiento. En el caso de los arietes, claro está, a golpe de dianas. Ahí el balear ganó la partida poco a poco hasta convertirse en el principal activo del cuadro califal en línea de ataque. Tras estrenarse como goleador en Liga ante el Tenerife encadenó cuatro partidos seguidos con gol.

La capacidad para ver puerta de Guardiola es una de las bazas mayores de que goza el Córdoba. Pero incluso ésta empezó a perder fuerza. El delantero acumula ahora, tras una gran serie de actuaciones, cuatro jornadas sin marcar. Cierto es que el de Jumilla vuelve al once, si así lo considera Merino, después de cumplir sanción ante el Sevilla Atlético. Un hecho que probablemente le sirva de estímulo para buscar con ahínco el tanto. Por cierto, que regresa justo cuando Jona comienza a estar presente en la actividad anotadora del conjunto blanquiverde. El hispano hondureño es el autor de la los dos últimos goles del cuadro califal. Quizá el duelo al gol tome dimensiones mayores en el encuentro ante la Cultural Leonesa.

Precisamente de la mano del equipo que dirige Rubén de la Barrera se produce un nuevo retorno a El Arcángel. En esta ocasión se trata de la vuelta de Rodri, que hace apenas unos meses vestía la elástica blanquiverde. A diferencia de Sergi Guardiola, el soriano firmó por la Cultural con la vitola de referente para el ataque. Un papel que no supo desempeñar del todo hasta unas jornadas atrás. De hecho, tras los primeros 12 encuentros del campeonato liguero sólo sumaba dos tantos. En los tres últimos hizo otros dos. El último lo anotó ante el Granada en el más reciente encuentro del cuadro leonés. Es así como suma cuatro dianas y aparece como el hombre a tener en cuenta en el rival. Más si cabe dado el hambre que traerá por aquello de enfrentarse a su anterior equipo. El choque está servido.

Etiquetas
stats