Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los guardianes de la esencia del deporte van de gala

Presentación de la gala en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación acoge el próximo domingo la III Gala del Deporte para Discapacitados de la provincia de Córdoba | Se entregarán premios a deportistas, instituciones y clubes

La esencia del deporte está en la competición consigo mismo, en la superación de los propios límites para mejorar, crecer y aportar el progreso a un equipo. Por eso ellos, los que padecen alguna discapacidad, son los guardianes de esa receta mágica. La Federación Andaluza de Personas con Discapacidad Física (FADDF) celebrará el próximo domingo 21 de febrero, en el salón de ctos de la Diputación de Córdoba, una gala para homenajear a todos los deportistas cordobeses que durante la temporada 2014-2015 han obtenido unos buenos resultados. Asimismo, se reconocerá la labor de las instituciones públicas y privadas, clubes deportivos y la de los medios de comunicación.

En la presentación de la gala, realizada hoy, el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha destacado “la importante labor que realiza la Federación para que la normalización de las conductas de estas personas llegue a buen fin y consigan hitos tan importantes como el llevar el nombre de Córdoba a cotas tan importantes como campeonatos de Andalucía y de Europa”.

El presidente de FADDF, Alfonso Otero, ha señalado que ésta es la tercera edición de la gala –la segunda se realizó en el año 2009-, “y con ella queremos destacar la calidad y el trabajo de nuestros deportistas, que tantas alegrías y tan buenos resultados nos han dado en distintas competiciones”.

“Tenemos una cantera de deportistas paralímpicos de alto nivel, algunos de ellos están incluso preseleccionados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, ha recalcado Otero, que ha agradecido el apoyo de las instituciones públicas “porque sin su colaboración careceríamos de recursos suficientes para este tipo de actividades”.

La gala dará comienzo a las 12:00 horas, y durante la misma se entregarán premios a deportistas que han obtenido excelentes resultados en competiciones nacionales e internacionales en distintas categorías, como bádminton, halterofilia y natación. Asimismo, habrá una mención especial al deportista de bádminton, Ibáñez Córdoba, por su entusiasmo, esfuerzo y dedicación en el deporte de discapacitados; y otra al arquitecto Daniel Camargo. En otro apartado, se reconocerá también el trabajo de los padres y madres que llevan años colaborando con la Federación, y el de distintos técnicos y clubes andaluces, así como a distintos medios de comunicación de Córdoba. Por último, se entregarán insignias de oro a distintos cargos institucionales de Córdoba.

Etiquetas
stats