González Calvo: “Hay que tener un plan B, C o D para que Córdoba tenga fútbol”

Javier González Calvo, en una rueda de prensa | ÁLEX GALLEGOS

Ya están boca arriba. Porque sobre la mesa llevan mucho tiempo. Más incluso del que pueda imaginarse. Las cartas están colocadas y la partida continúa, con la voluntad de que el triunfo sea finalmente de todos. Dicho de otro modo, ya es notoriamente pública la negociación entre Unión Futbolística Cordobesa (UFC) y Azaveco -la mercantil de Carlos González- por el control accionarial del Córdoba CF SAD. Aunque conocida es desde hace días, por primera vez existe una declaración como tal acerca del asunto. Ésta es la que no rehusara hacer Javier González Calvo, máximo representante de la primera de las sociedades -y por ende de Infinity en España-, en la mañana de este miércoles. El mandatario blanquiverde confirma la continuidad de las conversaciones, si bien mantiene su discurso de confianza en la opción de la unidad productiva.

Después de varias jornadas de contactos, de los que ha informado CORDÓPOLIS, el actual dirigente del club ha tenido a bien hablar sobre la materia. Lo ha hecho tras la presentación del convenio de patrocinio firmado con Supermercados Piedra. “Dirijo un club de fútbol importante para una ciudad en el que no sólo tienes que tener tu plan A, que es con el que seguimos adelante. Y creo que estamos en lo correcto. Tenemos un auto judicial”, ha aseverado de entrada. Eso sí, ha recalcado que “sin perjuicio de eso, hay que tener un plan B, C o D para que Córdoba tenga fútbol el año que viene”. Acto seguido ha confirmado que, en efecto, la situación a estas alturas es de diálogo sobre todo en relación a las cifras y las formas de pago.

“Siempre de un modo cordial, cada uno pone sus posturas y estamos en ello. Si a nosotros nos pueden inscribir como UFC, ése es nuestro plan. El siguiente sería tenerlo preparado”, ha dicho antes de entrar en otras cuestiones. Por ejemplo, cuál es el tema principal -casi esencial- este miércoles en los contactos que continúan. “Es hablar de dinero, de comprar la sociedad o no. Hay personas a las que se les debe dinero y es de lo que se habla”, ha expuesto. Esto no quiere decir que la problemática financiera, en plano judicial, de la SAD tenga que ser asumida sin más en caso de que se produzca un pacto. “Hay cosas que están en el juzgado y ya no dependen del acuerdo de partes”, ha expresado.

Por cierto, Javier González Calvo ha resaltado la presencia de Bitton Sport -sociedad de Luis Oliver y Joaquín Zulategui- en la vía abierta por el Córdoba CF SAD. “En la negociación no está sólo Azaveco, en ningún caso. Bitton Sport sabe que se reúne conmigo. Los que no pintan mucho de intermediarios son minoritarios cuando saben que estamos hablando con ellos”, ha asegurado. La relación con esta última empresa se sustenta en el hecho de que cuenta con una deuda a cobrar que, en principio, está capitalizada tras acuerdo con la mercantil de Carlos González. Con todo, también es importante en este escenario el administrador concursal, Francisco Estepa, quien el lunes declinó asistir al consejo de administración de la SAD y el martes dejó clara su negativa a inscribir a ésta.

“Es normal que tenga esa postura, él vendió el club el 5 de diciembre, pero hablando se entiende la gente”, ha comentado González Calvo en este sentido. “Como nosotros hemos solicitado la inscripción como UFC, no puede hacer otra cosa. Si lo hiciera de otra manera el que levantaría la mano sería yo”, ha agregado. Repasada la actualidad en este sentido, ha sido preguntado sobre la autorización o no de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a la petición de UFC. “Creo que a partir del 17 (de agosto) pasarán unos días y será cuando la RFEF informe. A día de hoy no sabemos nada y creo que hemos sido los primeros”, ha apuntado al respecto.

Etiquetas
stats