Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González Calvo: “Decir que con estas cláusulas nos enriquecemos es demasiado”

González Calvo, de azul, en la renovación de convenio con Corhyund | CRISTIAN LÓPEZ

Cristian López

0

El Covid-19 es el protagonista. Aunque esté en segundo plano en este caso, no deja de ejercer como un actor relevante dentro del guion -con giros casi constantes-. Tanto es así que en ocasiones causa un torrente informativo. Sucede este miércoles, ya que un cuádruple contagio en el Extremadura provoca la suspensión del amistoso previsto o la situación con el segundo brote en la localidad de la Subbética supusiera antes la cancelación del encuentro originalmente fijado en esta fecha. Pero también porque la pandemia mantiene en ascuas a los aficionados de todos los clubes sobre el acceso o no a los estadios durante la temporada 2020-21. La última incertidumbre supone para el Córdoba una acción judicial de Facua por su campaña de abonados, al considerar que la condición de no reembolso de dinero en caso de incapacidad de entrar en El Arcángel es una “cláusula abusiva”. Un asunto éste sobre el que se pronuncia también el consejero delegado de la entidad califal, Javier González Calvo, que no duda en defender la oferta y apuntar a los tribunales si es necesario.

A primera hora de este miércoles, un poco después en realidad, el presidente de la citada asociación de consumidores, Francisco Martínez, ha presentado una demanda de conciliación en este sentido. Después ha atendido a los medios y ha dejado unas declaraciones a las que ha querido contestar Javier González Calvo. El mandatario del club blanquiverde ha expuesto la postura del Córdoba tras la presentación del acuerdo -renovado en este caso- de colaboración con el concesionario Corhyund, un acto al que también han asistido Javi Flores y Miguel de las Cuevas. Al ser preguntado por su respuesta, el dirigente ha asegurado que ésta es “ninguna”. “Fuimos bastante claros el día que presentamos nuestra campaña de abonos. Dijimos que lo que solicitábamos era una pequeña apuesta por el club por parte de nuestros abonados y dijimos, desde el primer momento y sin ocultar nada, que teníamos un presupuesto y para parte de ese presupuesto pedíamos la ayuda e poderlo cubrir, un 10% o un 15%”, ha dicho.

“Decir que con estas cláusulas que estamos poniendo nos estamos enriqueciendo en un club deficitario me parece decir demasiado”, ha proseguido a colación de algunas palabras de Francisco Martínez. “Cualquiera puede decir lo que quiera y si tenemos que ir a tribunales, la verdad es que nos sentimos bastante cómodos”, ha asegurado en relación a la demanda, primero de conciliación, interpuesta por Facua. Además, ha querido apuntar que “en una renovación de abonos o promoción de nuevos abonos a nadie se le pone una pistola en el pecho”. “Al contrario, estamos muy agradecidos con la gente que está apoyando”, ha concluido en primer término.

Pero, abierta desde este miércoles, ¿cuál es la idea del Córdoba en la vía judicial? “Ir a la primera conciliación no sé siquiera si iremos porque no tiene mucho sentido”, ha adelantado Javier González Calvo. “Por tanto, si nos demandan, contestaremos a la demanda y nos defenderemos en los tribunales”, ha zanjado al respecto. Más allá de este asunto, el mandatario blanquiverde ha indicado que “desde el lunes no deja de haber un goteo” para pagar los abonos, de forma que ya se superan los 5.000. “Sé que la situación es complicada, por eso el club ha intentado adaptarse a las posibilidades de sus aficionados. Lo que queremos es que nuestra gente venga al campo. Si alguien no puede pagar de inmediato o necesita otra financiación, nosotros les ayudaremos. A aquellos que lo pidan se les financiará en más plazos y ya está”, ha expuesto sobre la campaña para cerrar su intervención.

Etiquetas
stats