Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Golpe de autoridad en Lucena

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol ante el Córdoba B | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Los representantes cordobeses volvieron a vestirse de corto entre semana para proseguir con sus objetivos. La undécima jornada en el Grupo X de Tercera División deparó en su mayor parte alegrías para los conjuntos provinciales, teniendo a su gran exponente una vez más en el Ciudad de Lucena. El equipo aracelitano superó por la mínima al Betis Deportivo, segundo en la tabla, y se reafirma más líder todavía. El Córdoba B venció a domicilio y toma aire en la zona baja, mientras que Javi Moreno parece haber encontrado la llave del éxito en Pozoblanco. Por último, el que no pudo sumar, aunque estuvo realmente cerca, es el Puente Genil, que tropezó en su salida a Gerena.

No hay quien pueda con el Ciudad de Lucena (1-0)

Es el mejor, se sabe líder y disfruta siéndolo. No hay otra receta para explicar la excelente temporada que está protagonizando el Ciudad de Lucena, que en esta jornada volvió a dar un golpe sobre la mesa en el grupo. Los de Dimas Carrasco recibían en el feudo aracelitano a un Betis Deportivo que llegaba igualmente en forma. Primero contra segundo, y las chispas saltaron por todos lados. El encuentro fue vibrante de principio a fin, el cual se puso de cara para los locales ya desde el inicio. El gol de Luismi Redondo acabaría siendo decisivo, no sin antes pelear a destajo para mantener el resultado. Hubo magníficas estiradas del guardameta lucentino, ocasiones francas en el área verdiblanca e incluso una expulsión. Los nervios estuvieron siempre a flor de piel, aunque el electrónico no volvería a moverse (1-0). Una ajustada victoria que realza aún más al Ciudad de Lucena en lo más alto de la tabla.

El Córdoba B recupera la sonrisa (1-2)

El Córdoba B logró poner fin a su racha negativa de resultados que le habían hecho descolgarse en la última posición. Su triunfo ante el Coria CF, un adversario asentado en mitad de la tabla, otorga una dosis imprescindible de oxígeno para los cordobeses, y a su vez demuestra que tienen talento para vencer a cualquiera. Además, el choque estuvo en su gran mayoría dominado por los blanquiverdes, que consiguieron adelantarse a la media hora de juego, poniendo incluso dos tantos de distancia nada más salir de vestuarios. El ritmo, el control y las sensaciones estaban claramente del lado de los visitantes, aunque el cuadro sevillano no pensaba dar su brazo a torcer. Así, en la recta final, los locales fueron a por todas, logrando recortar distancias a falta de 10 minutos. Un gol que despertó la esperanza de la parroquia sevillana que alentó a su equipo en busca del empate. Y pudo logrado, pues el Córdoba B vio como le expulsaban a un jugador en un desenlace de infarto. De esos que hacían presagiar pesadillas conocidas por los cordobesistas. Pero la historia no iba a repetirse hoy. El filial se armó con todo lo que pudo atrás para defender el resultado (1-2) y hacerse con tres puntos de oro.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1190020973623435266?s=20

Javi Moreno obtiene la receta en Pozoblanco (2-0)

El idilio sigue en Pozoblanco. Desde la llegada del técnico valenciano, el cuadro de Los Pedroches ha sumado 9 puntos de 16 posibles, con pleno de victorias en casa. Un balance que le ha permitido escapar de los puestos descenso y ya empieza a soñar con cotas más ambiciosas. De hecho, el duelo ante el San Roque de Lepe se puso de cara muy pronto, pues a los 6 minutos ya mandaban los pozoalbenses, merced al gol de Miguel Zara. Ese tanto inicial permitió que la situación estuviera siempre controlada, pues apenas pasaron apuros los locales. Al contrario, ya que nada más salir de vestuarios, el propio Zara ampliaría una renta que acabaría siendo decisiva para el triunfo (2-0).

El Puente Genil tropieza en Gerena (3-2)

De auténtica locura fue el encuentro que protagonizaron el Salerm Cosmetics de Puente Genil y el CD Gerena. Un partido de vértigo y de puro sufrimiento, en el que la balanza se pudo decantar para uno u otro lado. No obstante, el inicio fue un monopolio de los locales, que salieron decididos a por la victoria. Una sacudida que se reflejó en una abultada renta de 3-0. Un resultado que parecía indicar que los puntos iban a quedarse de forma satisfactoria en suelo hispalense. Sin embargo, los pontanos tiraron de orgullo y lograron recortar distancias hasta en dos ocasiones, entrando en una recta final de verdadero infarto. Además, por ese entonces la inercia ya era claramente favorable para los cordobeses, que buscaban prolongar su buena racha. Y estuvieron muy cerca, pues a escasos minutos dispusieron de una oportunidad franca para el empate, aunque el balón se estrelló en el poste. Así, la reacción de los de Diego Caro se quedaría a medias, frenando su decidido asalto a los puestos de promoción (3-2).

Etiquetas
stats