Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un gol de Caballero da al Córdoba una alegría completa

Pedro entra entre dos rivales del Écija. FOTO: CHEMA LINARES

Redacción Cordópolis

0

El madrileño firma con la transformación de un penalti la victoria ante el Écija, primera de la pretemporada blanquiverde

El Córdoba ya gana en verano. Una buena noticia, más allá de los avances que puedan llegar en los aspectos que más interesan a los técnicos. La pretemporada está para eso. Se suele decir que los marcadores son lo de menos. Pero el público quiere su alimento básico: el triunfo. Lo tuvo en Écija, localidad a donde viajaron numerosos cordobesistas para ver cómo se comportaban los suyos ante un oponente de Segunda B.

Pablo Villa utilizó un once inicial que ya se va acercando a lo que puede ser la base para la temporada. Con Saizar en la portería, colocó a Armando y Bouzón de centrales, con Luso y Abel -estrenando capitanía- como pivotes y tres jugadores muy creativos -Pedro, Pelayo y Lopez Silva- por delante. Ayina, que regresaba el estadio en el que despachó la segunda parte de la pasada temporada como cedido por el Córdoba, fue el hombre punta. Xisco, el fichaje estelar, volvió a estar ausente de la convocatoria. En el Écija destacaba la presencia de un buen puñado de cordobeses, entre ellos algunos que fueron puntales del equipo filial blanquiverde a las órdenes de Villa, como el lateral Toscano, el delantero Javi López o el medio Mane, además de otros paisanos como Reina y el meta Cristian Escudero.

El partido, que registró la presencia en la grada de varios centenares de seguidores cordobesistas entre el millar que se congregó en la grada de San Pablo, estuvo accidentado desde los prolegómenos. Comenzó con tres cuartos de hora de retrado debido a que no se presentó el árbitro. Una vez iniciado el juego, se vivió una situación tensa por el desvanecimiento de un espectador, que tuvo que ser evacuado por las asistencias médicas. Sobre el césped, mucha voluntad y aún escaso acoplamiento. El Córdoba demostró más calidad técnica, pero el Écija estuvo decidido y muy atento a cualquier desaplicación atrás de los blanquiverdes, que lucieron su tercera equipación en esta oportunidad.

El Córdoba demostró un buen talante en defensa, presionando desde la salida a su adversario, y disfrutó de alguna ocasión en las botas de Abel y Ayina, aunque le faltó tino. Los de Villa fueron claramente mejores en el primer tiempo, antes de que se produjera el tradicional carrusel de cambios.

El duelo se equilibró a medida que fueron mermando las fuerzas y haciendo mella el fuerte calor. Con una retaguardia completamente cambiada con respecto a la inicial -con Samu, Campabadal y los hermanos Cruz en el centro-, además del ingreso de Juan Carlos enl a portería, los visitantes pasaron algún momento de apuro. Humberto probó al meta cordobesista con un disparo lejano y Strahman y el joven Sebas, con su salida, buscaron el modo de meter miedo a los azulinos. El marcador no se movía. La ocasión llegó en el minuto 83 con un claro penalti cometido sobre Joselu que lanzó Carlos Caballero, quien se convirtió en el primer goleador de la pretemporada cordobesista. Con ese tanto fue suficiente. El Córdoba demostró su progreso y venció. Un ensayo con triunfo siempre sabe mejor. El próximo, el sábado en Palma del Río ante el Real Madrid Castilla.

FICHA TÉCNICA

ÉCIJA BALOMPIÉ, 0: Cristian Escudero, Toscano, Corona, Úbeda, Rubén Alonso, Cervera, Francis Durán, Javi Cabezas, Álvaro, Manu Reina, Plata. También jugaron Sergio Sanz, Guille, Javi Pérez, Mane, Javi López, Humberto, Rico Gomes, Núñez, Antonio Joaquín, Villa y Adrián.

CÓRDOBA CF, 1: Mikel Saizar, Janse, Armando, Iago Bouzón, Dani Espejo, Luso, Abel, Pedro, Pelayo Novo, López Silva y Ayina. También jugaron Juan Carlos, Caballero, Rafa Gálvez, Joselu, Campabadal, Fran Cruz, Bernardo, Samu de los Reyes, Strahman, Sebas y Mauro.

ÁRBITRO: Sánchez Delgado, de Sevilla. Amonestó con tarjet amarilla a los locales Rubén Alonso y Toscano y a los cordobesistas Iago Bouzón y Luso.

GOL: 0-1 (83') Carlos Caballero, de penalti.

INCIDENCIAS: Tercer partido amistoso de pretemporada del Córdoba, celebrado en el Municipal de San Pablo de Écija. Algo más de un millar de espectadores. El partido se inició con casi tres cuartos de hora de retraso por la incomparecencia del árbitro y una vez comenzado se tuvo que parar para atender a un espectador, que se desvaneció en la grada y tuvo que ser evacuado.

Etiquetas
stats