Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garnica irá al Mundial de Dubái

.

Cristian López

0

Otro más para Manuel Garnica. El histórico atleta paralímpico sumará un hito más a su ya dilatada carrera con la participación en el Campeonato del Mundo de Atletismo Adaptado, que se celebrará durante el mes de noviembre en Dubái. No son pocos los logros firmados por Garnica a lo largo de su trayectoria deportiva, en la que ha conseguido mantenerse siempre en la élite superando cualquier obstáculo que pudiera ponerse en su camino. Ahora la hazaña se ampliará un poco más con el billete obtenido para su quinto Mundial, para el que él mismo reconoce que intentará “pelear por el oro”.

“Estoy muy contento de haber logrado la marca mínima para mi quinto Mundial”, reconoce el deportista granadino aunque afincado desde hace años en Córdoba, subrayando que “ha sido un año un poco extraño, pues al principio mi guía volvió y tuvo que estar un poco parado por prevención médica”, por lo que la hazaña cobra aún más valor. “Después de mucho trabajo de gimnasio y mucha cinta, se ha trabajado bastante duro y he tenido que variar un poco las rutinas de entrenamiento, ya que también andaba yo con problemas en el tendón de Aquiles”, remarca Garnica.

El guía del que habla es Juan Ignacio Grondona, del Club Atletismo Cordobés, una de las mayores promesas del atletismo nacional y con el que el pasado mes de agosto de 2018 logró un oro en 5.000 metros y una plata en el 1.500 del Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico. “Ya en el mes de junio quedamos muy cerca (de la mínima) en el Campeonato de Andalucía” aunque ha sido “este fin de semana en Segovia, durante un control de la Federación Española y después de trabajar duro todo el verano, donde me confirmaron que estaré en Dubái”.

Allí buscará un nuevo metal internacional del 2 al 16 de noviembre, si bien no será junto al talentoso corredor cordobés. “Finalmente Grondona no me acompaña por problemas personales”, desvela Garnica.

Etiquetas
stats