Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con ganas de hacer historia

Primer entrenamiento de 2021 del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

El chico se come al grande. El eslogan utilizado por el Córdoba en la temporada 2012-13 se puede extrapolar a la realidad. Por aquel entonces, el conjunto blanquiverde soñaba con eliminar al Barcelona después de dejar por el camino a la Real Sociedad. Una noche mágica ante unos blaugranas que vencieron cómodamente a merced de dos goles de Leo Messi. Aun así, aquellas sensaciones son parecidas a las actuales. El conjunto donostiarra volverá a tierras andaluzas después de perder en la semifinal de la Supercopa de España precisamente ante el plantel catalán en el feudo ribereño. Por otro lado, la entidad califa tiene ganas de seguir haciendo historia. Tras vencer a Albacete y Getafe en las dos primeras rondas de la Copa del Rey, los chicos de Pablo Alfaro volverán a ver cómo uno de los equipos más relevantes del panorama nacional pisa su césped y la intención no es otra que intentar pasar a los octavos de final.

Los blanquiverdes tendrán una dura prueba este miércoles (19:00) sobre el césped de El Arcángel. El cuadro dirigido por Pablo Alfaro se enfrentará a la Real Sociedad con las mismas bajas del anterior fin de semana cuando pudieron conquistar el Estadio Francisco Artés Carrasco después de vencer al Lorca Deportiva (0-1). Djetei, Samu Delgado y Julio Iglesias no estarán en la convocatoria para enfrentarse al finalista de la edición pasada de la Copa del Rey. Sin embargo, el entrenador maño volverá a contar con dos pilares importantes de la plantilla y que necesitan minutos para poder ir cogiendo el ritmo competitivo perdido en las últimas semanas. Javi Flores y Miguel de las Cuevas volverán al feudo cordobés después de sendas lesiones que les hicieron perderse varias jornadas del campeonato regular y copero.

Y es que el Córdoba está en una gran dinámica positiva desde que Pablo Alfaro llegó a la entidad andaluza. Los blanquiverdes, tras encadenar dos derrotas consecutivas ante Sevilla Atlético (1-2) y Linares Deportivo (2-0) con Juan Sabas en el banquillo, han sabido responder a la exigencia de su afición, logrando reponerse con dos victorias ante rivales directos como Real Murcia (0-1) y El Ejido (4-0). Aun así, el club califa tenía en sus manos una nueva oportunidad de agradar antes de retornar al campeonato liguero y lo consiguió a la perfección. Los chicos dirigidos por Pablo Alfaro eliminaron en las dos primeras rondas de la Copa del Rey a Albacete -rival de Segunda División- y a Getafe -club de la máxima categoría del fútbol español-. Tras esto, el sorteo realizado por la Real Federación Española de Fútbol determinó que el siguiente enfrentamiento del Córdoba en el torneo copero sea ante el semifinalista de la Supercopa de España.

Una Real Sociedad que está sufriendo más de lo normal en el tramo liguero. Después de un inicio fulgurante que, incluso, colocó al club donostiarra en la primera posición de la máxima categoría del fútbol nacional, los chicos de Imanol Alguacil se han vistos relegados a la quinta plaza de Primera División debido a que han logrado una sola victoria en los últimos trece encuentros. Aun así, el plantel txuri urdin sigue vivo en Copa del Rey, Europa League y se encuentra peleando por entrar en los puestos que otorgarían la clasificación para una nueva edición de la Champions League durante la próxima temporada. Sin embargo, la Real Sociedad ha visto como su alto nivel se ha ido diluyendo con el paso de las jornadas, provocando que Sevilla, Granada y Villarreal le alcancen en cuanto a puntos se refiere.

Por otro lado, la entidad vasca ha logrado un hito insólito hasta la fecha. Y es que los pupilos dirigidos por Imanol Alguacil comenzarán una nueva edición de la Copa del Rey sin antes haber acabado la última, ya que los donostiarras jugarán la final ante el Athletic Club de Bilbao durante el mes de abril. Un hecho extraño, pero no el único de esta eliminatoria debido a que la Real Sociedad tan solo ha ganado una vez en El Arcángel en toda su historia. Por ello, los blanquiverdes quieren seguir aumentando estos números y añadir una nueva página en su historia eliminando a tres equipos de superior categoría en una misma competición copera. El chico siempre puede comerse al grande.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra, Alberto Espeso, Bernardo Cruz, Xavi Molina, Manu Farrando, Alberto del Moral, Javi Flores, Djak Traoré, Alain Oyarzun, De las Cuevas y Piovaccari.

REAL SOCIEDAD: Álex Remiro, Nacho Monreal, Modibo Sagnan, Le Normand, Joseba Zaldua, Ander Guevara, Martín Zubimendi, Jon Guridi, Mikel Oyarzabal, Adnan Januzaj y Willian José.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (Comité Balear).

CAMPO Y HORA: El Arcángel, 19:00 (Dazn).

Etiquetas
stats