Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gabriel Merchán da sus primeros pasos en Europa

.

Cristian López

0

El máximo exponente del squash cordobés sigue ampliando fronteras, y este fin de semana participó en su primera cita internacional. Gabriel Merchán compitió en el European Máster, que tuvo lugar del 19 al 21 de enero en la ciudad portuguesa de Oporto. Un torneo con jugadores llegados de todo el continente y en el que el cordobés consiguió avanzar varias rondas de mucho mérito. Primero derrotó al inglés Stephen Shakaluga y al portugués Zelio Nieto, para colarse en el cuadro final, donde la mala fortuna le emparejó con el irlandés Neil Mccarrow, número uno y a la postre campeón, ante el que no tuvo prácticamente opción.

Aun así, Merchán logró volver a rehacerse y derrotar en sus últimos compromisos al portugués Alberto Miguel Silva y al francés Bertrand Tissot, con el propósito de seguir acumulando puntos para futuras pruebas. De esta forma, el representante provincial finalizó en el décimo lugar en su primera cita europea, mientras que el podio lo encabezó Mccarrow, seguido del checo Román Moravec y el italiano Massimo Stellato.

Etiquetas
stats