Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gabriel Merchán, campeón de España de squash

.

Cristian López

0

El cordobés Gabriel Merchán sigue haciéndose un nombre en el panorama nacional del squash, a la par que crece la disciplina a pasos agigantados, al conseguir proclamarse campeón de España en la categoría Máster 40 del torneo nacional celebrado este fin de semana en las instalaciones deportivas de Fuengirola. Una cita que ha reunido a los mayores talentos de todo el país, y en la que el deportista califal ha tenido que superar a jugadores de la talla del tinerfeño Juan Iranzo en cuartos, al gallego Jesús Pazos en semifinales, y en la lucha por el oro derrotó al canario Javier Gonzalvez, sin duda uno de los grandes referentes nacionales.

Asimismo, cabe destacar el apoyo que está realizando la empresa Decathlon, en su objetivo dar cobertura y hacer crecer dicho deporte en Córdoba, donde ya existe una liga de más de 25 jugadores, a pesar de contar con únicamente una pista en toda la ciudad. “Espero que mis éxitos, así como los de todos los demás cordobeses, sirvan para el desarrollo de este deporte tan completo, exigente y adictivo en nuestra ciudad”, afirma Merchán. En este sentido, los otro representantes provinciales en la cita fueron Tomás Nevado y David Arroyo, que finalizaron en el puesto décimotercero y décimocuarto respectivamente.

Etiquetas
stats