Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gabi Merchán, a un paso de las medallas en el Nacional de squash

.

Cristian López

0

Las instalaciones del Polideportivo Municipal San Fernando de Cuenca acogieron el pasado fin de semana el Campeonato de España de Segunda Categoría de squash. Una cita a nivel estatal que alberga a cualquier jugador nacional, exceptuándose a los 20 primeros del ranking actual. Por tanto, el nivel es alto y Córdoba estuvo representada por su más firme baluarte, un Gabriel Merchán que partió como cabeza de serie número 4 del torneo y estuvo muy cerca de alcanzar un puesto en el podio. 

Así las cosas, el cordobés se deshizo en primera ronda del valenciano Vicent Morella, mientras que en segunda superó a otro jugador natural de Valencia como es Dani Tarazona, cabeza de serie del 5 al 8. El paso era firme para Merchán en la cita, lo cual demostró en cuartos de final al vencer por 3-1 en un durísimo encuentro a Nicolás Henry, el número 1 balear. Sin apenas tiempo de recuperar, el representante del Club Squash Let Córdoba tuvo que medirse en semis a Javier Castillo, uno de los mejores jugadores valencianos de la actualidad, cayendo derrotado en un duelo muy duro e igualado.

Tras dicha derrota, el jugador califal quedó encuadrado en la pelea por el bronce, donde aguardaba el joven murciano Adrián Gracia, actual campeón de la Copa de España sub-17. El enfrentamiento fue una pugna de altísimo nivel, pero en la que terminaría imponiéndose la juventud sobre la experiencia. Aun así, meritorio cuarto lugar para el cordobés, que destaca sobre dicho torneo que “cada vez se está poniendo más duro, con chavales jóvenes con fuerza y muchas ganas, que además son referencia en sus categorías y con un gran porvenir”. 

Finalmente, cabe recordar que el Club Squash Let Córdoba trabaja ya en la organización de un torneo provincial previsto para febrero de 2020 y está en conversaciones con los responsables del deporte cordobés para la apertura de una segunda pista de squash en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre con el propósito de “acentuar el fomento, consolidación y expansión de este deporte”, subraya Merchán. 

Etiquetas
stats