Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Copa de la Reina
Un sueño por cumplir para el Córdoba Femenino

Partido de Copa de la Reina Córdoba CF Femenino - Dux Logroño

Jesús Ventura

0

La oportunidad de hacer historia en medio de una cita mundialística. La sección femenina del Córdoba CF se ha asentado en las categorías más cabeceras de esta disciplina a nivel nacional y, cuando todo parecía que esta temporada podría ser muy complicada en cuanto a resultados se refiere, la escuadra blanquiverde ha dado un paso adelante, queriendo asentarse en la Primera RFEF para, dentro de unos años, intentar poder dar el paso definitivo para alcanzar la Primera División. Aun así y durante este camino, el cuadro dirigido por Fran Rodríguez tiene en la actualidad un sueño por cumplir y las puertas de El Arcángel se abrirán este domingo para recibir dicha cita.

En efecto. El Córdoba Femenino recibirá al Madrid CFF, rival de Primera División, en el feudo ribereño -primera vez que la sección femenina del Córdoba CF disputará un partido oficial en El Arcángel, por cierto-, con motivo de la tercera ronda de la Copa de la Reina. El cuadro dirigido por Fran Rodríguez sabe que las posibilidades son ínfimas ante un equipo de superior categoría, pero el juego mostrado en las últimas jornadas hace que los pensamientos sean optimistas. La entidad blanquiverde ha logrado salir del descenso gracias a esa última victoria frente al Oviedo Moderno y aunque su objetivo sea únicamente el tramo liguero, la competición copera siempre es un aliciente para cumplir este tipo de sueños.

Por su parte, el Madrid CFF llegará a El Arcángel tras perder de manera sorprendente ante un Villarreal Femenino que estaba coqueteando con el descenso a Primera RFEF. De hecho y de ganar ese encuentro, el conjunto madrileño se hubiera alzado con la segunda plaza de Primera División, posición que le permite disputar una clasificación para la Champions League, máxima competición a nivel europeo, aunque, por el momento, se tiene que conformar con el cuarto lugar. Por tanto, las chicas dirigidas por María Pry aterrizarán en el coliseo ribereño con ganas de certificar su presencia en los cuartos de final de la Copa de la Reina, mientras que el Córdoba Femenino tratará de dar una auténtica sorpresa y así seguir soñando.

Etiquetas
stats