Sergio León ya empieza a ser decisivo para su Atlético Palma del Río
Como ya se sabe desde hace algunos meses, uno de los grandes atractivos de la presente temporada en el fútbol andaluz más humilde, se encuentra en la provincia de Córdoba. Concretamente, en Palma del Río, entidad que ha conformado este curso uno de los planteles más potentes de todo el Grupo I de la División de Honor Sénior, sexta categoría nacional, con la presencia de exjugadores profesionales como Fran Cruz o, más destacado si cabe, un Sergio León que no encontró una oferta que le sedujera en la élite durante el mercado estival, y decidió recalar en el equipo de su pueblo en un trasvase directo desde la Segunda División. Un movimiento muy sonado y que puso al equipo de la localidad cordobesa en el foco del fútbol amateur. No todos los días se tiene la posibilidad de disfrutar de un jugador aún en dinámica profesional.
Con todo, el delantero palmeño aún debía adaptarse a la categoría, donde iba a ser, sin duda, el centro de todas las miradas, además de tener que volver a jugar en césped artificial. El debut fue irregular, pero con final feliz, aunque poco tardaría en demostrar sobre el verde su principal virtud: el gol. Sergio León firmó su primer tanto con el Atlético Palma del Río en la segunda jornada, el pasado 29 de septiembre jugando como local y de penalti, un gol que sirvió para establecer el 1-1. Eso sí, el partido acabaría con 2-2 tras dos nuevos tantos en la recta final.
En los cinco compromisos jugados por el delantero desde que recaló en la entidad, ha sido titular en cuatro de ellos, con un balance inmaculado de dos victorias y tres empates, ausentándose únicamente por el camino en la visita de los suyos al Cádiz, encuentro que se saldó con triunfo para los cordobeses. Una estadística que ya les ha situado en la zona alta de la clasificación. Eso sí, pese al impacto social y a ese primer gol de penalti, el jugador tenía aún la deuda pendiente de empezar a ser decisivo para su equipo. Un deseo que pudo cumplir al fin este pasado fin de semana.
El cuadro dirigido por Fran Sedano recibió en su estadio a la UP Viso, en un encuentro en el que los palmeños tuvieron que apurar mucho para alcanzar otros tres puntos muy valiosos. En este caso fue el propio Sergio León el que desatascó la contienda, al recoger y rematar al primer toque un certero pase de Pablo Cebrián. El ariete batió al portero rival en el 89', desatando así la locura de todo el recinto. El gol sería prácticamente definitivo, aunque el triunfo final se selló segundos después con el 2-0 de Arjona.
Así las cosas, el jugador tenía un compromiso con su pueblo y ya comienza a ser decisivo. Después de brillar durante muchos años en clubes como Betis, Levante, Eibar o Valladolid en Primera y Segunda División, ahora, aunque sea de manera temporal, le ha tocado ofrecer su talento a sus paisanos, algo que no ocurría desde hacía casi dos décadas. De empezar de niño a dar allí sus primeros balonazos, a brillar ahora como adulto. Tres puntos salidos directamente de sus botas. Y es que León ya empieza a ser referente sobre el césped también en su pueblo.
0