SEGUNDA RFEF - TERCERA RFEF
—
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
El Salerm Puente Genil no falla tras la Copa y el 'tridente' cordobés asalta el 'play off' de Tercera RFEF
La resaca de la Copa del Rey ponía a prueba la fiabilidad del fútbol cordobés en esta novena jornada de liga tanto en Segunda RFEF como en Tercera RFEF. El reto era doble: por un lado, medir la capacidad física y mental del Salerm Puente Genil y del Ciudad de Lucena tras el desgaste titánico de recibir a dos equipos de superior categoría; por otro, calibrar la ambición del Córdoba CF B y del CD Pozoblanco en sus respectivas batallas por la zona alta. La respuesta no ha podido ser más contundente: el Salerm sacó un triunfo de prestigio y la Tercera RFEF demostró que, ahora mismo, la provincia juega un papel clave en la categoría.
En el Manuel Polinario se vivió un partido de pura Segunda RFEF. El Salerm, con las piernas aún pesadas por la fiesta copera ante el Cartagena, recibió a un 'gallito' como el Águilas FC, que encadenaba cuatro partidos consecutivos sin perder. El encuentro fue una guerra táctica, un pulso de respeto mutuo donde la primera mitad se consumió en la contención de ambas escuadras. Apenas un susto en cada área, con un posible penalti sobre Ismael García y un disparo lejano de Salva Vegas, fue el escaso bagaje ofensivo antes de que los jugadores encarasen el túnel de vestuarios.
Tras el paso por vestuarios, Álvaro Cejudo movió el banquillo y el partido se rompió por la pillería. Corría el minuto 60 cuando la zaga murciana cometió un error fatal en la salida, entregando una cesión corta que un atento Tommy Montenegro no desaprovechó. El delantero robó el balón y definió con frialdad para poner un 1-0 que sería definitivo. A partir de ahí, el Águilas dio un paso al frente y el Salerm se enfundó el mono de trabajo.
Y es que el cuadro de Puente Genil, a partir de ese momento supo sufrir ante los intentos del Águilas de igualar la contienda. Benito del Valle se hizo grande para detener un derechazo de Chris Martínez y el poste, en el descuento, repelió un contragolpe de Alan Araiza que pudo ser la sentencia. Al final, tres puntos de oro, de oficio y carácter, que demuestran la madurez de un equipo que sabe competir contra gigantes, ya sea en Copa o en Liga. Por lo pronto, en Segunda RFEF, pese a contar con un partido menos, los de Álvaro Cejudo se asientan en la zona media con 13 puntos, que de ganar el duelo pendiente contra el Lorca lo auparían hasta puestos de play off de ascenso a Primera RFEF
El poder cordobés toma la zona de 'play-off' en Tercera RFEF
La gran noticia de la jornada llegó desde la Tercera RFEF, donde el fútbol provincial ha colocado a sus tres representantes en los puestos de promoción de ascenso. La jornada fue una montaña rusa de sensaciones que, sin embargo, termina con una foto fija espectacular: un triple empate a 17 puntos que sitúa al Ciudad de Lucena (3º), al Córdoba B (4º) y al CD Pozoblanco (5º) en la élite del Grupo 10.
La gran exhibición la firmó el Córdoba CF B, que sigue en estado de gracia y se dio un festín a domicilio (2-5) ante el Club Atlético Central, un rival directo. Los de Gaspar Gálvez fueron un vendaval ofensivo que dejó el partido roto al descanso (2-3) con goles de Mario Peregrina, Viti y Ortega. Lejos de conformarse, el filial mostró su madurez y remató la faena en la segunda mitad con tantos de Hashim y Dani, presentando una candidatura muy seria a todo tras enlazar 3 triunfos consecutivos y 4 partidos sin perder.
Los otros dos representantes vivieron realidades opuestas. El Ciudad de Lucena, por su parte, acusó el esfuerzo copero ante el Villarreal y sumó un punto (1-1) en casa ante el San Roque de Lepe. Los celestes se adelantaron con un gol de José Cruz en el 74, pero vieron cómo el empate llegaba en el 86, un mal menor tras una semana histórica pero que deja el liderato para los celestes ya a cinco puntos de distancia. La cruz fue para el CD Pozoblanco, que sufrió un duro frenazo (3-0) en su visita al líder intratable, el Bollullos. Pese al correctivo, el tropiezo no saca a los vallesanos de la zona de privilegio, completando esa histórica tripleta cordobesa en los puestos de play off.
0