Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Salerm Puente Genil cae en Melilla en una jornada marcada por el temporal

Salerm Puente Genil - UD Melilla

Alejandro Jiménez

0

El fútbol cordobés vivió un fin de semana atípico, condicionado casi en su totalidad por el paso de la borrasca Marta. Mientras la gran mayoría de competiciones quedaban paralizadas por los avisos meteorológicos, el Salerm Puente Genil fue la excepción, protagonizando una auténtica odisea para disputar su compromiso en el norte de África. Los de Álvaro Cejudo, que tuvieron que esperar hasta las 15:15 horas para jugar debido a la alerta amarilla por viento que cerró las instalaciones municipales de Melilla durante la mañana, terminaron cediendo por la mínima (1-0) en el Álvarez Claro, en un duelo decidido desde el punto de penalti y marcado por la polémica final.

El encuentro arrancó con sufrimiento para los pontaneses, obligados a resistir el empuje local y las fuertes rachas de viento que dificultaban el control del juego. Benito del Valle se erigió en el gran protagonista en los primeros compases, salvando un cabezazo a bocajarro de Chavarría en el minuto 7 en un desajuste defensivo que pudo costar caro. El Salerm trataba de sacudirse la presión, pero la resistencia rojilla comenzaba a quebrarse, con una ocasión clarísima para Lorenzo que la mandó a las nubes. No era el día de los rojillos, que pecaban de una falta de clarividencia que pesó como una losa.

El tramo final del primer acto fue fatídico para lo intereses de los de Álvaro Cejudo: en el 38’, Azael se retiraba del terreno de juego dejando su sitio a Alan Araiza y, en la jugada inmediatamente posterior, el colegiado señaló una pena máxima a favor de la UD Melilla. El ex del Córdoba CF, Julio Iglesias, no perdonó desde los once metros, enviando el partido al descanso con una ventaja local de solo un gol, pero con la sensación de que faltaba mucho para que los pontanos pudieran empatar el duelo.

Tras la reanudación, Cejudo intentó cambiar la dinámica agitando el árbol desde el vestuario, dando entrada a hombres de refresco como Álvaro Rivero y Pajuelo en busca de mayor mordiente ofensiva. Sin embargo, el partido se volvió espeso, trabado por las continuas interrupciones y con un Melilla que supo jugar con el cronómetro y el viento a favor. El Salerm buscó el empate con más corazón que claridad, probando fortuna con disparos lejanos como un derechazo desviado de Alan Araiza, pero sin lograr romper el entramado defensivo de los azulinos, que incluso pudieron ampliar la renta en alguna contra aislada detenida de nuevo por Benito.

La tensión acumulada estalló en el tiempo de descuento, convirtiendo el final en un ejercicio de frustración para la expedición cordobesa. En el minuto 90, los jugadores rojillos reclamaron insistentemente un penalti por mano de un defensor local dentro del área que el árbitro decidió no señalar, encendiendo unos ya encendidos ánimos -por las contínuas interrupciones- sobre el césped. La impotencia desembocó en la expulsión de Pedro con roja directa en el 91 tras una dura entrada, cerrando de la peor manera posible una jornada gris donde el esfuerzo del viaje y la espera no tuvieron recompensa en forma de puntos.

Clasificación ofrecida por Sofascore
Etiquetas
stats