Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rocío Gálvez renuncia a la selección española mientras sigan “los actuales dirigentes” de la RFEF

Rocío Gálvez durante un partido con España

Cristian López

0

Otro paso más por parte de las jugadoras de la selección española en contra de Luis Rubiales. Después del apoyo mostrado por parte de éstas, además de diferentes estamentos del deporte español en distintas disciplinas, las futbolistas internacionales han unido la voz para mostrar su rechazo contra Luis Rubiales. En un comunicado emitido por FutPro, las actuales futbolistas de la selección nacional, entre las que se encuentra la cordobesa Rocío Gálvez, así como diferentes exjugadoras internacionales, han manifestado “su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres”.

Asimismo, la protagonista de la polémica, Jennifer Hermoso, ha desmentido “rotundamente que consintiera el beso que le propinó don Luis Manuel Rubiales Béjar en la Final de la Copa del Mundo”. Por todo ello, las futbolistas han decidido renunciar a acudir con el combinado nacional “si continúan los actuales dirigentes”, entre ellas, como se ha dicho, la central cordobesa del Real Madrid. Asimismo, en el escrito aparecen otras exjugadoras de la selección, entre las que está otra cordobesa como Vanesa Gimbert, nacida de Córdoba y criada en Bilbao.

Una renuncia que llega a pocas semanas de la visita prevista de España a Córdoba, ya que la RFEF dio a conocer que el conjunto de Jorge Vilda iba a disputar su primer encuentro tras el oro mundial en El Arcángel el próximo 26 de septiembre, correspondiente a la Liga de las Naciones y que enfrentará a España contra Suiza. Uno que ya llega, como ocurrió con el amistoso frente a Suecia, salpicado por la polémica.

Comunicado de las jugadoras de la selección española

“A raíz de los acontecimientos sucedidos en la mañana de hoy y ante la perplejidad del discurso que ha pronunciado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, don Luis Manuel Rubiales Béjar, las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres.

A la vista de las manifestaciones realizadas por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Jennifer Hermoso quiere desmentir rotundamente que consintiera el beso que le propinó don Luis Manuel Rubiales Béjar en la Final de la Copa del Mundo. “Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, señala Hermoso.

Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas», indican las jugadoras en el comunicado emitido desde FutPro.

Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol, actuales campeonas del mundo, esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones como las contenidas.

Queremos acabar este comunicado, pidiendo cambios estructurales reales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español.

Después de todo lo sucedido durante la entrega de medallas del Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes.

Las jugadoras firmantes son: Jennifer Hermoso; Alèxia Putellas; Misa Rodríguez; Irene Paredes; Ona Batlle; Mariona Caldentey; Teresa Abelleira; María Pérez; Cata Coll; Aitana Bonmatí; Laia Codina; Claudia Zornoza; Oihane Hernández; Rocío Gálvez; Irene Guerrero; Alba Redondo; Athenea del Castillo; Eva Navarro; Enith Salón; Ivana Andrés; Olga Carmona; Esther González, Salma Paralluelo (campeonas del mundo); Elene Lete, Fiamma Benítez, Marta Cardona, Maite Oroz, Patricia Guijarro, Lola Gallardo, Nerea Eizagirre, Ainhoa Moraza; Maria León "Mapi", Sandra Paños, Claudia Pina, Amaiur Sarriegi, Leila Ouahabi, Laia Aleixandri, Lucia García, Andrea Pereira,Vero Boquete, Ainhoa Tirapu, Sandra Vilanova, Ana Romero "Willy", Silvia Meseguer, Nagore Calderón, Marta Torrejón, Lucía Rodríguez, Vicky Losada, Carmen Arce "Kubalita", Priscila Borja, Natalia Pablos, Susana Guerrero, Larraitz Lucas, Isabel Benito, Amanda Sampedro, Isabel Fuentes, Elisabet Sánchez, Mari Paz Azagra, Vanesa Gimbert, Virginia Torrecilla, Leire Landa, Elisabet Ibarra, Isi Gavilán, Toña Is, Meli Nicolau, Gurutze Fernández, Auxi Jiménez, Vanesa Moreno, Roser Serra, María Goñi, Marta Moreno, Eli Capa, María Teresa Andreu, Mar Prieto, María José Pérez, María Marco, Paula Kasares, María Luisa Monzón, Nines Pérez Urda, Ángela Martín Martín y Victoria Hernández".

Etiquetas
stats