Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin pausa en la Tercera RFEF

Juan Jesús Cubero, nuevo jugador del Puente Genil

Cristian López

0

Ritmo incesante en los despachos de la Tercera RFEF. El avance conlleva novedades diarias, al menos en lo que a algunos representantes cordobeses se refiere. Es el caso del CD Pozoblanco y el Salerm Puente Genil, quienes de nuevo han dado varios pasos adelante en la configuración de sus proyectos deportivos de cara al curso 2021-22. No han sido una ni dos las decisiones tomadas por ambos planteles, que no cesan en su empeño de configurar lo antes posible sus correspondientes equipos. 

De hecho, el cuadro rojillo ya ha anunciado que iniciará la pretemporada el próximo 30 de julio ante el Córdoba en el Manuel Polinario. Además, quizá el movimiento más significativo, que no por ello sorprendente, ha sido el de la salida del cuerpo técnico encabezado por Diego Caro, quien ha puesto fin a su etapa en Puente Genil junto a Jesús Ruiz y Alonso Jiménez.

Es más, tal y como ha aclarado la entidad en un comunicado, el técnico ha hecho uso de la cláusula liberatoria y ha rescindido unilateralmente su vinculación con el club. Todo indica que su próximo reto está en la capital, ya que apunta al banquillo del Córdoba B. 

Asimismo, el Puente Genil ha confirmado igualmente las bajas de Carmona y Julián. Pero no todo iban a ser salidas, ya que el equipo pontano ha oficializado su primer fichaje. Se trata de Juan Jesús Cubero, el cual puede jugar tanto de defensa central como de lateral izquierdo. Es un jugador con gran salida de balón, contundente y buen juego aéreo.

El futbolista, de 24 años, se formó en las categorías base del Chiclana. En la temporada 2016-17 pasó a enrolarse en el filial del Cádiz CF, elástica que defendió durante tres temporadas. Con el conjunto gaditano tuvo un papel muy importante, proclamándose campeón de liga en las tres campañas y consiguiendo dos ascensos (a Tercera División y a Segunda B).

En 2019 se incorporó al Atlético Pulpileño, equipo perteneciente al grupo XII de Tercera, donde se proclamó subcampeón. Disputó 24 encuentros, todos ellos como titular, anotando dos goles. Por último, el curso pasado defendió los colores del CD Toledo del grupo XVIII. Con ellos volvió a cuajar grandes actuaciones, consiguiendo el ascenso a Segunda RFEF.

Por su parte, el Pozoblanco hizo oficial la incorporación del lateral izquierdo cordobés Samuel González, canterano del Córdoba y que llega proveniente del CD Azuaga. 

Etiquetas
stats