Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

João Paulo, calidad brasileña al servicio del Lucena

João Paulo, nuevo fichaje del Ciudad de Lucena

Jesús Ventura

0

Suma y sigue en este mercado invernal. Los clubes cordobeses inmersos en Tercera RFEF están planificando rápidamente su plantilla de cara a una nueva temporada y el Ciudad de Lucena no ha querido ser menos. La entidad aracelitana comenzó con un paso más lento en este mercado de fichajes, pero subió el ritmo en la recta final del mes de julio y tiene prácticamente cerrado su plantel antes de que llegue agosto. De hecho, en poco más de una semana, el club lucentino ha anunciado un total de seis incorporaciones, siendo ésta última la número 16. Y es que los hermanos Carrasco tendrán a su disposición a João Paulo para su medular, un brasileño con muchísima calidad y que llega procedente del Guadalcacín donde ha disfrutado de su primera experiencia en el fútbol español.

Gracias a su buena temporada, el centrocampista brasileño ha subido una categoría en su segundo año en España. João Paulo debutó en este deporte a nivel nacional vistiendo la camiseta del Guadalcacín, equipo emplazado en el Grupo I-B de la División de Honor Andaluza. Debido a su potencial, el Ciudad de Lucena se ha fijado en él para terminar de apuntalar la medular, zona donde los hermanos Carrasco requieren bastante calidad dada su vistosa forma de juego. A pesar de que le pueda faltar experiencia en una liga tan exigente como es la Tercera RFEF -o Tercera División con anterioridad-, es cierto que João llega avalado por su formación en su propio país, donde pudo enfundarse las elásticas de Flamengo SP -entidad que milita en la Liga Paulista de Segunda División-, Audax SP, Corinthians o CA Diadema, entre otros. Por ello, se espera que este jugador pueda dar un salto de calidad a la plantilla del Ciudad de Lucena gracias a su capacidad para controlar el juego desde la mediapunta e incluso con grandes opciones de llegar desde segunda línea sorprendiendo a la defensa rival.

Por su parte, el Córdoba B sigue confeccionando una plantilla prácticamente nueva después de las promociones que ha originado el descenso del primer equipo a Segunda RFEF. Aun así, las incorporaciones, antes de ser anunciadas por el propio club en sus respectivas redes sociales, ya se han puesto a las órdenes de Diego Caro e incluso algunas de ellas estarán en el día a día del plantel dirigido por Germán Crespo. De hecho, Roberto Rodríguez Abreu y Valtteri Vesiaho trabajarán con la primera plantilla, aunque si no van convocados durante el fin de semana, podrían ser citados con el filial en Tercera RFEF. El primero es un mediocentro ofensivo que se ha formado en el Real Betis y estuvo la pasada temporada jugando en la SD Tarazona. Por otro lado, Vesiaho desempeña el papel de central, aunque con posibilidad de ser pivote defensivo. Dio el salto al fútbol español durante la anterior campaña regular vistiendo la camiseta del Haro Deportivo.

Mientras tanto y siguiendo con esta línea, el Córdoba CF sigue oficializando las incorporaciones que ya trabajan bajo el mandato del técnico Diego Caro. Tras anunciar a Rafa Castillo, Juanma Bernal y Roberto Aguilera, la entidad blanquiverde ha presentado a José Manuel Naranjo, delantero de tan solo 20 años procedente del Loja; y a Joaquín Delgado, otro ariete de 19 años que aterriza desde las categorías inferiores del Real Betis.

Etiquetas
stats