Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Fran González prepara su regreso a Córdoba

Fran González durante su etapa en India.

Cristian López

0

“Parece que fue ayer cuando en febrero de 2004 me marché al Real Madrid persiguiendo un sueño”. Esas son las palabras con las que inicia su vuelta oficial a su tierra. Dos décadas después y tras recorrer medio mundo, el cordobés Fran González ultima el regreso a Córdoba, aunque no aún con la idea de la retirada, pero sí con la intención de poner el broche final a su trayectoria defendiendo los colores de un equipo de la provincia. En efecto, a sus 34 años es uno de esos jugadores trotamundos que, por causas del destino, y una veces más satisfactorias que otras, vivió el papel de futbolista profesional en multitud de países distintos.

Formado en la cantera del Séneca, desde muy joven tuvo la presión de ser un jugador destacado, llegando a llamar la atención del Real Madrid. Tras regresar de nuevo a Córdoba, emprendería su trayectoria profesional, pasando por equipos como el Lucena, Almería B, Dépor B, Córdoba B o Hércules en España, antes de hacer las maletas con rumbo internacional, enrolándose en proyectos como el Ermis Aradippou chipriota, el Pattaya UTD tailandés, el Bytovia Bytow polaco o el Real Kashmi o el Mohun Bagan indios.

En la 2022-23 volvió a defender los colores de un equipo español, concretamente los del Terrasa, mientras que el curso pasado se marchó al Unión Puerto de Fuerteventura, en Tercera RFEF.

“Y aquí estoy hoy, 20 años después, volviendo a casa con la satisfacción de haberlo cumplido, la maleta repleta de experiencias y con la misma ilusión que aquel chiquillo de 14 años por comenzar una nueva etapa en Córdoba junto a mi hijo, familia y amigos”, continúa el cordobés en un texto compartido en sus redes sociales, donde ha querido agradecer “al fútbol por darme la oportunidad de haber vivido tantísimo y, valga la redundancia, a la vida por tantas y tan diversas enseñanzas”, antes de culminar con que no sabe qué le deparará el futuro, pero se muere de ganas por descubrirlo.

Y es que la retirada aún no está en la mente del cordobés. De hecho, tal y como ha podido saber Cordópolis, González lleva un tiempo de negociaciones con multitud de clubes cordobeses, por lo que su regreso a su tierra podría confirmarse en los próximos días. Es más, es muy posible que éste no se de con un equipo de Tercera RFEF, sino más bien en un proyecto de División de Honor con el propósito de ascender a Tercera.

Etiquetas
stats