Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B retorna a la senda de la victoria

Los jugadores del Córdoba B celebran un gol.

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Poco a poco, se va acabando la primera fase de la Tercera División y, poco a poco, se van haciendo más precisos los objetivos de cada uno de los equipos. En el caso de los equipos cordobeses de la cuarta categoría del fútbol español, continúan sumando y en la pelea, ya sea por entrar en la etapa de ascenso o en la de no perder la categoría. En el primer grupo se encuentra el Ciudad de Lucena, al que dos goles visitantes en los últimos 20 minutos evitaron una nueva victoria lucentina, mientras que el Córdoba B ganó a domicilio en Coria para recuperar sensaciones y puntos. Para la jornada vespertina quedarán los duelos de Salerm Puente Genil y CD Pozoblanco, que se enfrentarán a La Palma y Sevilla C respectivamente.

Ventaja al garete pero continúa el liderato (2-2)

El Ciudad de Lucena rescató un punto de tierras gerenenses, provocado por el resurgir de la esencia de los de Dimas Carrasco. Michael Conejero y Juan Delgado probaron fortuna a la meta del Gerena, pero la puntería no estaba del todo afinada. Con sólo esas ocasiones en la primera mitad, inmerso en el dominio habitual de los celestes durante toda la temporada, los goles llegarían después del paso por vestuarios. Pasados los primeros cinco minutos del duelo, llegó la primera ocasión más que clara para los aracelitanos. El colegiado del encuentro decretó pena máxima y Juan Delgado, máximo artillero de los visitantes, no dudó y adelantó a los suyos. La intensidad fue palpable en los siguientes minutos y fruto de ese trabajo llegó el segundo tanto del partido, obra del mexicano Alan Araiza. Sin embargo, los últimos 20 minutos de encuentro lastraron al Gerena, que casi culminó la remontada con los tantos de Gabi y de Álvaro Pérez en su propia portería. A pesar del mal sabor de boca del empate, el Ciudad de Lucena sigue sumando con el objetivo de acumular botín para la segunda fase, aunque pierde momentáneamente su condición de líder tras la victoria en la presente jornada del San Roque de Lepe ante el Utrera (2-3).

El Córdoba B recupera los puntos (1-2)

Las sensaciones vuelven al filial blanquiverde. Después de la debacle inesperada ante el Castilleja (3-0), llegaba el momento de la reivindicación ante el Coria. En un buen inicio de los de Germán Crespo, se adelantaron en el electrónico por medio de Diego García, aunque no tardaron en ver anulada su ventaja. Un pase de Curro llegó a Domingo Jarana, que batió a Javi Romero, de vuelta al marco del Córdoba B. Tras el descanso, con idas y venidas en el juego del segundo plantel cordobesista en un duelo marcado por la igualdad, Antonio Moyano se encargó de decantar la balanza a favor de los cordobeses, que arrancaron tres puntos de Coria del Río para seguir en el choque particular en la clasificación entre ellos y el San Roque de Lepe.

Victoria pedrocheña para salir de apuros (1-0)

En un duelo directo por la salvación, el CD Pozoblanco regresaba a su feudo municipal para reencontrarse consigo mismo y, sobre todo, con un triunfo que no conseguía desde hace justo un mes. Así, Joel fue el jugador más activo de la escuadra blanquilla ante su rival, el Sevilla C; de hecho, el jugador local provocó que su conjunto estuviera a punto de adelantarse en el marcador por medio de David España, pero la suerte no le acompañó en su remate. Con poco reseñable en la primera mitad a pesar de lo que estaba en juego, todo quedaría reservado para la segunda mitad. En ella, el Pozoblanco mostró más intención y esta vez sí acompañó la suerte a los de Emilio Fajardo. En una acción desafortunada para el Sevilla C, con desajuste defensivo de por medio, los pedrocheños se adelantaron en el marcador, aunque restaba más de media hora por delante. Aun así, los pupilos blanquillos no cejaron en su empeño de certificar un triunfo que finalmente les saca del descenso en detrimento de su contrincante en la tarde de hoy, el segundo filial sevillista.

Al rescate de un punto para seguir en la pugna (1-1)

La pugna sigue candente para el Salerm Puente Genil, que recuperó de todas las adversidades un punto para seguir vivo en las dos últimas jornadas del Grupo X de Tercera División. Y eso que los rojillos comenzaron bien el encuentro ante La Palma, con una ocasión clara de Edu Chía y un tanto anulado por fuera de juego tras lanzamiento desde la esquina en la primera parte. Pasado el descanso, continuó la dinámica de intenciones por parte de los de Diego Caro a la portería onubense. Salva Vegas, en varias ocasiones, bien pudo adelantar a los suyos pero los minutos finales supusieron un sinfín de emociones. Alvaro García vio la roja directa en el minuto 85, La Palma se adelantó en el 89 y, cuando todo parecía decantado para el cuadro visitante, Migue García, desde el punto de penalti, marcó con contundencia para conseguir la igualada y el triple empate con el Córdoba B y el Utrera. Promete haber emociones fuertes en las últimas jornadas para dirimir los tres primeros puestos de ascenso a Segunda RFEF.

Etiquetas
stats