El Córdoba B inicia la segunda fase con buen pie

Los jugadores del Córdoba B celebran un gol.

Con un único representante cordobés en la Tercera División, la imagen fue ideal para los intereses de la provincia. Después de que fuera aplazado el encuentro entre Xerez CD y Ciudad de Lucena por un positivo en el cuadro celeste -inmerso en la fase de ascenso a Segunda RFEF-, el Córdoba B era el único protagonista de la jornada dominical en su tarea de alcanzar el acceso al play off para la futura cuarta categoría del fútbol español. Para ello, empezó de la mejor manera el filial cordobesista, que fue netamente superior en Lebrija para superar a su contrincante, el Atlético Antoniano.

Goleada para remarcar el camino (1-4)

Con paso firme inició su periplo el Córdoba B en la nueva etapa de la temporada, de formato exprés en seis jornadas contra tres rivales. Su primer compromiso le llevaría a viajar hasta Lebrija para enfrentarse al Antoniano. Para ello, además, acudió con las bajas de Álex Marcelo y Ricardo Visus, convocados por Pablo Alfaro para el primer equipo para el duelo ante la Balona. Así, aun con una defensa de circunstancias, el cuadro dirigido por Germán Crespo salió valiente al encuentro con la dupla de Felipe Veloso y Diego Domínguez. El inicio fue para los blanquiverdes, con dos ocasiones para el hispano-brasileño y una falta directa de Antonio Moyano que despejó el arquero Andrés. El dominio se tradujo en el primer tanto del encuentro, con una gran jugada individual de Ale Marín desde la izquierda, driblando a defensas y colocando el balón al palo largo a baja altura. Diego Domínguez tuvo en sus pies el 0-2 pero Rubén Salces, tras saque de banda, anotaría el gol del empate a poco más de 3 minutos para el descanso.

Tras el tiempo de asueto, el Córdoba B no dejó lugar a la duda y salió a imponer su ritmo. Tanto fue así que Veloso aprovechó un pase filtrado de Puga para plantarse solo ante el meta y definir por debajo de sus piernas para adelantar a los suyos. Sólo dos minutos después, Álex Sánchez remachó un balón en la zona de castigo después de un rechace tras centro lateral. El dominio posterior del segundo plantel cordobés fue palpable a pesar de varios arreones del Antoniano hacia la portería de Juliaan Laverge. El broche del triunfo lo anotaría Diego Domínguez, que se apunta su gol número 12 del curso aprovechando una falta lateral de Ale Marín con suave toque de primeras. Así, el Córdoba B comenzó de la mejor manera su andadura en esta fase: venciendo y convenciendo.

Etiquetas
Publicado el
11 de abril de 2021 - 14:27 h
stats