Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba, El Arcángel y la espera para ser subsede del Mundial 2030 de fútbol

Vista aérea de El Arcángel

Jesús Ventura

0

Ha sido, es y será un objetivo a largo plazo para una ciudad que quiere, al menos, ser partícipe de una cita que aglutinará todas las miradas del mundo del fútbol. Y es que ya es oficial que tanto España como Portugal y Marruecos organizarán el Mundial 2030 donde las ciudades de la Península Ibérica contarán con un protagonismo relevante, aunque, de momento, aún no se han designado a las sedes oportunas. Ahí es donde Córdoba quiere entrar, ya que la provincia califal se ha postulado como seria candidata para convertirse en subsede, aprovechando así que Málaga y Sevilla podrían ser epicentros clave de esta cita mundialista.

Entrando específicamente en lo que al cordobesismo se refiere, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene que elegir las 54 subsedes para que las selecciones participantes en esta competición internacional pudieran entrenar y disputar amistosos previos al evento mundialista. Por ello y tras las grandes instalaciones que permitieron el desarrollo del duelo entre España y Suiza de fútbol femenino con motivo de la Liga de Naciones, el organismo federativo recomendó a la ciudad cordobesa y al Córdoba CF que el estadio El Arcángel sea una de las candidatas a convertirse en subsede para el Mundial 2030 de España, Portugal y Marruecos, aunque, por el momento, no ha habido confirmación de que vaya a ser así.

Otro de los focos que tiene puesto el territorio andaluz es en las sedes, ya que Málaga y Sevilla quieren ser dos de las sedes más importantes de esta competición. En una entrevista con Canal Sur Radio, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha explicado que, por el momento, el organismo autonómico va “un pelín más lento” de lo que él desearía, esgrimiendo la situación que atraviesa la propia RFEF “todavía pendiente de una asamblea” y, con ello, la elección de una nueva directiva, por cuanto ahora mismo tiene como presidente interino a Pedro Rocha tras la salida de Luis Rubiales.

Moreno ha apelado a que “tengamos claro todos cuáles son nuestros objetivos para aprovechar ese Mundial”, por cuanto la aspiración es “proyectar España y Andalucía”, además de “mejorar dos grandes infraestructuras para el fútbol andaluz”, en alusión a los estadios de La Rosaleda y La Cartuja, y que así “tengamos a futuro un equipo como queremos, no solamente de Primera, sino jugando la Champions”, aunque también lo podría ser Córdoba, al convertirse en subsede y siendo la estancia de una de las mejores selecciones de todo el Mundial 2030.

Etiquetas
stats