Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Blanco, en la final del Europeo sub 21 con España

Antonio Blanco, durante un encuentro con la selección española

Jesús Ventura

0

Un jugador que se está mereciendo lo que está consiguiendo gracias a su constancia y a su trabajo. El futuro es suyo, eso no hay duda, pero había más incertidumbre de su presente y más visto lo visto en su paso por Cádiz. Sin embargo, Antonio Blanco se ha destapado como uno de los grandes centrocampistas del futuro a corto plazo durante su estancia en el Alavés y así lo está demostrando en el Europeo sub 21 donde ha estado siendo un fijo para el seleccionador Santi Denia. Tanto ha sido así que el jugador montalbeño ha disputado todos los encuentros menos el último de la fase de grupos en un combinado nacional que espera a Inglaterra en la gran final.

El inicio ya fue esperanzador para un profesional cordobés que iba a tener en Baena, jugador del Villarreal CF, un compañero muy fiel y leal. De hecho, la dupla en el centro del campo comenzó comandando en las dos primeras jornadas de la fase de grupos, siendo muy superiores a sus rivales como en la victoria holgada ante Rumania, pero también sabiendo sufrir frente a Croacia. Estos dos triunfos le permitieron llegar a la tercera cita con los deberes más que hechos, aunque con la necesidad de sumar un único punto para certificar la primera posición del grupo. Y así fue, ya que España empató ante una Ucrania -el único encuentro donde Blanco no fue titular- que se volvió a cruzar en el camino más adelante.

Aunque, antes de ello, la selección comandada por Santi Denia tenía que doblegar a una rocosa Suiza que obligó a España a sufrir de tal manera que acabó cayendo en la prórroga. Aun así, la selección española dio un paso al frente en las semifinales y doblegó nuevamente a Ucrania para citarse este sábado con Inglaterra en la gran final, asegurándose así su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. En este hito ha tenido un gran protagonismo un Antonio Blanco que, incluso, ha llamado la atención del Real Madrid para su próxima renovación. Presente y futuro de un jugador que se está ganando su sitio en el fútbol español.

Etiquetas
stats