Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una vuelta perfecta: Alberto Saura, en el quinteto ideal de la LNFS

Córdoba Patrimonio - CD Xota Osasuna Magna

Jesús Ventura

0

Una buena noticia para quien debe ser uno de los referentes esta temporada en la entidad blanquiverde. A pesar de cosechar un empate agónico cuando el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre ya estaba celebrando un triunfo importantísimo para sus aspiraciones, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha completado un primer tramo liguero a la altura de las exigencias puesta en este club. De hecho, hasta superándolas. El conjunto dirigido por Josan González lleva ya cinco semanas consecutivas sin conocer la derrota, lo que le ha permitido liderar la tabla clasificatoria de la máxima categoría del fútbol sala nacional durante, al menos, una semana y sigue instaurado en puestos que le clasifica para la siguiente edición de la Copa de España. Aun así y además de esta dinámica positiva, la pasada jornada dejó el retorno a la pista cordobesa del killer de la plantilla, inaugurando su cuenta particular merced a su doblete que le ha valido para entrar en el quinteto ideal de la sexta jornada para la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

En efecto, Alberto Saura ha sido elegido como el mejor pívot de la última cita liguera gracias a su buena actuación en el empate cosechado ante el Xota. El jugador blanquiverde superó un contratiempo físico para volver a la dinámica grupal y hacer lo que más le gusta, marcar goles. Por eso, la LNFS ha reconocido su labor en la pasada jornada regular, ya que Saura pudo inaugurar su cuenta particular esta temporada y cuajó un gran partido, a la altura de las estadísticas. Además de compartir quinteto con Molina (ElPozo Murcia), Lolo Urbano (Viña Albali Valdepeñas), Hamza (Levante) y Javi Mínguez (Jimbee Cartagena), el de La Unión también se ha colado en el ranking de las mejores jugadas del fin de semana gracias a la buena combinación del Córdoba Patrimonio de la Humanidad antes de anotar su primer gol.

A lo largo de la temporada pasada, Alberto Saura fue ese futbolista que era un auténtico protagonista en el ataque de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, gracias en parte a sus 22 goles, consiguió la permanencia en Primera División. Sin embargo, una lesión en el peor momento de la pretemporada dejó en el dique seco al de La Unión hasta la semana pasada, donde pudo debutar nuevamente con la elástica blanquiverde en Sevilla ante el Real Betis Futsal, aunque ha tenido que esperar una semana para retornar como es debido, inaugurando su cuenta particular con un doblete frente al CD Xota. La vuelta del killer, reconocida.

Etiquetas
stats