Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba Futsal Previa
La vida pasa por Vista Alegre

Las imágenes del Córdoba Patrimonio - Manzanares FS

Jesús Ventura

0

El objetivo no está ni mucho menos perdido pero tampoco cumplido, por lo que el trabajo diario se tiene que demostrar nuevamente durante el fin de semana. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad vuelve al tramo regular, retorna al Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre con la permanencia en mente. Y es que no es para menos. La escuadra blanquiverde recibe al Industrias Santa Coloma, rival directo por la salvación, ante un público entregado a unos chicos dirigidos por Josan González que tienen una nueva oportunidad para mandar un mensaje a sus respectivos contrincantes a falta de seis jornadas para que termine la temporada.

La lucha por la permanencia está que arde y la vigésimo quinta jornada de la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala enfrentará entre sí a cuatro equipos que están peleando por conseguir este objetivo. De hecho y además del duelo entre Ribera Navarra y Manzanares FS, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se medirá a un Industrias Santa Coloma que ocupa la undécima posición en la tabla clasificatoria, pero que tiene una distancia no tranquilizadora con respecto a la salvación. De hecho, una derrota en territorio cordobés este sábado le puede hacer ser un candidato a ocupar una de las dos plazas que aseguran una participación el próximo curso en Segunda División.

Por su parte, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad cree en la salvación, quiere mantenerse por quinto año consecutivo en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional, pero, para conseguir eso, todavía queda trabajo por hacer. A pesar de que su técnico Josan González no lo ha querido catalogar así, el encuentro ante el Industrias Santa Coloma es una auténtica final por muchas razones, aunque, sobre todo, porque la salvación podría quedar a cuatro puntos por ese enfrentamiento ante Manzanares FS y Ribera Navarra. Aun así, una victoria les podría colocar fuera del descenso, pero todavía con duelos pendientes ante rivales directos.

El presente es lo único que importa pero el futuro a corto plazo apremia a un cuadro blanquiverde que, tras el enfrentamiento ante el Industrias Santa Coloma, tendrá un nuevo parón de una semana para reponer fuerzas y en busca de recuperar las sensaciones antes de volver a medirse a tres rivales directos por la permanencia en Primera División. De hecho, el conjunto blanquiverde retornará al Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre para intentar doblegar al Besoccer UMA Antequera y justo antes de viajar hasta Paterna y enfrentarse ante el Levante UD. Aun así y antes de terminar este duro tramo ante el Ribera Navarra, los de Josan González tratarán de alzarse con la victoria frente al Industrias Santa Coloma, aunque, nuevamente, las bajas son significativas.

Y es que el técnico pontano no podrá contar una jornada más tanto con Alberto Saura como con Jesús Rodríguez y Pulinho. Por ello, la inclusión nuevamente de Joaquín, futbolista del filial, ha sido la gran protagonista de una convocatoria que ha vuelto Muhammad: Fabio, Cristian, Lucas Bolo, Jesulito, Viana, Miguelín, Pablo del Moral, Muhammad, Zequi, Joaquín, Ismael y Perín. Todo o nada. Ganar o complicarte la vida. Así va el Córdoba Patrimonio contra viento y marea.

Etiquetas
stats