Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Rival
Valdepeñas, otro coloso para cerrar el año

Lance de un duelo del Córdoba Patrimonio frente al Valdepeñas

Cristian López

0

Despedida a lo grande. Y contra un grande. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad apura ya sus últimos días de trabajo de este 2022. El club celebró este lunes su tradicional almuerzo navideño con todos los miembros de la primera plantilla, y en la matinal de este martes se ejercitará por última vez antes del compromiso definitivo del año, y también de la primera vuelta. Así, los blanquiverdes tratarán de cerrar el primer tramo de la temporada lo mejor posible, aunque lo harán en una cancha realmente complicada. En efecto, pues los de Josan González se desplazarán en la tarde del miércoles hasta el Virgen de la Cabeza para medirse al Viña Albali Valdepeñas, un adversario que ha ido creciendo con el paso de las jornadas y que ya se sitúa en los puestos que por plantilla y presupuesto se le presumía al inicio de curso.

De hecho, los de David Ramos llegaron a situarse en puestos de descenso, tras una racha de cuatro derrotas y un empate durante el mes de noviembre, dinámica en la que, incluso, quedaron eliminados a las primeras de cambio de la Copa del Rey. Un tramo que hizo sonar las alarmas en el club manchego, sin duda uno de los que más ha crecido en los últimos años, pasando de ser un recién ascendido en el curso 2017-18, a todo un semifinalista de liga, Copa de España y subcampeón del Copa del Rey la temporada pasada. Y este año la apuesta ha sido mucho mayor. Quieren su primer título.

Sea como sea, el conjunto azulón ha logrado reconducir la situación. Así, desde el 25 de noviembre ya solo ha cosechado una caída más, al tiempo que ha sumado cuatro victorias que le han permitido ir escalando puestos en la tabla clasificatoria hasta situarse actualmente en la sexta posición con 22 puntos, ya con billete confirmado para la Copa de España. Por tanto, con esa tranquilidad afrontará el duelo el Valdepeñas, aunque seguro que también con la ambición de cerrar el año lo mejor posible frente al Córdoba Patrimonio, que nunca ha ganado en el recinto valdepeñero.

Un duelo entre dos conjuntos muy ofensivos. De hecho, se miden los dos mejores artilleros de la categoría. El brasileño Batería encabeza actualmente la tabla de goleadores con 14 dianas, seguido muy de cerca por Alberto Saura, con 13 en su haber. Asimismo, también supondrá el reencuentro con los tres cordobeses presentes en las filas manchegas, como son Solano, Boyis y Lolo Urbano. Sin duda, una plantilla de muchos quilates, puestos que, además de los ya mencionados, cuenta con otros futbolistas internacionales como Edu Sousa, Rafa Rato o Claudino.

Etiquetas
stats