Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talento blanquiverde entre los mejores

Pablo del Moral celebra un tanto del Córdoba Patrimonio

Jesús Ventura

0

Premio más que merecido después de lo visto sobre el parqué. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está dando pasos agigantados conforme los años van pasando y, en las dos primeras jornadas de su tercera participación en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional, ha demostrado que son capaces de medirse frente a frente con equipos que lucharán, a priori, por los puestos cabeceros de la Primera División regida tanto por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) como por la Real Federación Española de Fútbol, aunque la cosa no queda aquí. La meritoria actuación ante el Palma Futsal otorgó los primeros puntos de la campaña regular a un cuadro califa que ha sido reconocido por su papel durante el pasado fin de semana. Y es que la organización de la LNFS ha premiado el despliegue tanto físico como táctico de dos jugadores que fueron esenciales para conseguir la victoria ante el conjunto balear.

Primeramente, Pablo del Moral ha comenzado este curso liguero tal y como terminó el anterior, a un nivel espectacular, guiando a sus compañeros para lograr el primer triunfo de la temporada ante un rival que se adelantó en el luminoso merced a un buen tanto de Mancuso, pero que no pudo parar la intensidad y las ganas mostradas por los blanquiverdes sobre el parqué del Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. Gracias a esto, el mostoleño fue el líder de una escuadra blanquiverde que arrasó al Palma Futsal a lo largo de la segunda mitad, consiguiendo doblegar a uno de los equipos que, si todo sigue su actual curso, estará peleando por la corona nacional e incluso tanto por la Copa de España como por la Copa del Rey. De hecho, la actuación del profesional califa durante el pasado fin de semana ha valido para que la LNFS le ubique en el mejor quinteto de la jornada junto a Fede, Catela, Drahovsky y Daniel. En cambio, todo este potencial ofensivo y defensivo no recayó única y exclusivamente en las botas del madrileño, ya que hubo un protagonista especial que volvía a la titularidad ante su gente.

Por su parte, Cristian Ramos retorna al puesto de titular en un partido oficial del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y no pudo estrenarse mejor. El guardameta blanquiverde tuvo varios acercamientos peligrosos que detuvo a la perfección e incluso paró las acometidas de Vilela, máximo referente ofensivo del Palma Futsal, pero que no pudo desplegar todas sus características sobre suelo califal debido a la gran actuación de la zaga cordobesa. Aun así, el arquero cuajó una gran actuación que también le ha valido para entrar en el ranking de las tres mejores paradas del fin de semana según la LNFS. Ramos está ubicado en la tercera posición justo por detrás de Chemi y Fede. Un auténtico partidazo que ha sido recompensado por la organización de la competición.

Etiquetas
stats