Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La selección española de Solano y Cecilio, con paso firme

Solano en el lance del partido ante Ucrania

Jesús Ventura

0

Una nueva etapa tras el Mundial de Lituania. La selección española de fútbol sala siempre se ha caracterizado por ser un combinado referente en todo el mundo. El cuadro dirigido por Fede Vidal tiene la intención de sacarse la espina clavada en el anterior campeonato mundial celebrado en territorio lituano el pasado mes de septiembre. Esta escuadra tenía la aspiración de cosechar un buen papel y lo demostró durante la preparación, ya que, aunque empató, mereció ganar a una selección de Argentina que acabó llegando a la final. Sin embargo, los merecimientos no trajeron consigo buenos resultados debido a que el combinado español fue apeado del torneo tras perder contra Portugal en cuartos de final. De hecho, el plantel liderado por Ricardinho acabó levantando el trofeo ansiado por todos. Aun así, esto ya es cosa del pasado y ahora toca resarcirse y una buena piedra de toque era enfrentarse a Ucrania en un doble amistoso donde tuvo presencia cordobesa con Solano y Cecilio.

La garra española se reveló en su reaparición después de ser eliminada de manera trágica en el último campeonato mundial disputado en Lituania. En el primer enfrentamiento de los dos ante Ucrania, la selección dirigida por Fede Vidal llegaba al Complejo Deportivo Lobete de Logroño para dar ese paso adelante necesario. De hecho, el combinado nacional comenzó siendo muy superior a su rival, aunque no lograba ver puerta con relativa facilidad gracias a las intervenciones del guardameta Kyrylo Tsypun. Aun así, Sergio Lozano ejerció de veterano y su tanto permitió a la escuadra local marcharse al paso por vestuarios venciendo por la mínima. La vuelta del descanso dejó una España más consolidada sobre la pista, aunque la escasa pegada no fue traducida en numerosos goles a pesar de que Adolfo y nuevamente Sergio Lozano dejaron el marcador final en 3-0.

Un día después y con motivo también para preparar el Europeo de Países Bajos de 2022, el Pabellón Municipal de Albaida situado en La Rioja se vistió de gala para ver un nuevo enfrentamiento entre España y Ucrania. De hecho, parece que el tiempo no pasase entre ambos conjuntos, ya que se repitió la tónica transcurrida durante el primer choque. La selección dirigida por Fede Vidal llevó el mando del juego, aunque sin ser eficaz de cara a puerta. A pesar del tanto tempranero de Borja Díaz, la contienda se fue al paso por vestuarios con victoria local por la mínima. Aun así, el inicio de la segunda mitad volvió a deparar el gol de Sergio Lozano y finalmente el cordobés Cecilio puso el tercer y definitivo tanto que daba un nuevo triunfo del combinado nacional ante el ucraniano.

Etiquetas
stats