Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ciclón goleador cordobés con España

Cecilio, de blanco esta vez, en el duelo con Letonia.

Jesús Ventura

0

Superioridad clara. La selección española se citaba en Jelgava para certificar su presencia en el próximo Europeo de Países Bajos disputado en el año 2022. El combinado nacional tenía en frente a una siempre difícil Letonia que tenía que lograr la victoria para intentar clasificarse al torneo continental. Sin embargo, el cuadro dirigido por Fede Vidal refrendó las buenas sensaciones conseguidas el pasado 7 de marzo en Lasko ante la selección de Eslovenia (1-2) y consiguió una cómoda victoria (1-12) que encarriló a lo largo de los primeros minutos con un doblete del cordobés Cecilio. Estos tres puntos certifican de manera matemática la clasificación de la selección nacional para el próximo campeonato europeo tras la victoria de Eslovenia ante Suiza (1-2), aunque deberán verse las caras en un doble enfrentamiento ante el combinado suizo, fijado previamente para el 10 y el 12 de abril en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Y es que la selección española comenzó el encuentro de manera fulgurante. La idea era sentenciar el partido a lo largo de los primeros minutos y Cecilio se lo tomó muy en serio. De hecho, el cordobés firmó su particular doblete cuando solo había transcurrido un minuto en el luminoso. Esta buena dinámica desde el pitido inicial fue refrendada por un Carlos Ortiz que se unió a la fiesta e inauguró su cuenta goleadora con un tanto en el minutos dos del choque. Tras ese inicio arrasador, los pupilos dirigidos por Fede Vidal se calmaron durante los instantes iniciales, aunque en el tramo final de la primera mitad decantaron por completo la contienda. Cecilio, Borja, Bebe y Raúl Gómez marcaron cinco goles en apenas cinco minutos y dejaron prácticamente inútil el tanto de Matjusenko al filo del descanso.

El paso por vestuarios no alteró la tónica transcurrida a lo largo de los primeros veinte minutos. De hecho y viendo que todos sus compañeros cordobeses habían perforado la meta letona, Solano también anotó en el ecuador de la segunda mitad, dejando una ventaja muy amplia en el electrónico tras el tanto en propia puerta de Mik Babris. Aun así, la selección española no dejaba de llegar al área rival con facilidad y Raúl Campos y Pola se encargaron de subir la docena de tantos al luminoso de Jelgava. Un triunfo abultado que deja muy buenas sensaciones a un combinado nacional que aún tiene dos encuentro pendientes después de conseguir su clasificación para el Europeo disputado en Países Bajos.

Tras esta victoria, España certifica su participación en la fase final del Europeo de Países Bajos a disputarse el próximo año 2022. Después de esta ventana de partidos, a España solo le queda por disputar el doble duelo frente a la selección de Suiza, fijado previamente para el 10 y el 12 de abril en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Dos partidos en los que posiblemente haya nuevamente representación cordobesa. Una gran victoria a pesar de la dureza del encuentro.

Etiquetas
stats