Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana
Rival

Santa Coloma, un vendaval ofensivo

Tomas Drahovsky celebrando un gol

Cristian López

0

Un nueva y compleja jornada se avecina para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El cuadro califa regresa a Vista Alegre con la intención de prolongar su dinámica de resultados, que le ha llevado a situarse actualmente en la tercera posición de la tabla clasificatoria gracias a un balance de dos victorias en sus tres primeros compromisos ligueros. Un arranque especular para la escuadra blanquiverde, que este curso tiene la intención de lograr algo más que la permanencia. Ya se ha enfrentado a rivales de diversos tipos, y los ha superado, como son los casos del Palma Futsal, un firme aspirante a los títulos, o el Burela FS, un club que, sobre el papel, peleará por la salvación. Con todo, este mismo fin de semana deberá hacer frente a un test de nuevo cuño, pues visita el feudo capitalino un club histórico de la categoría, y cuyo rendimiento final es totalmente incierto, pues bien es cierto que tiene potencial para pelear por los puestos de privilegio, aunque su inicio no está, de momento, a la altura de lo que podría esperarse. 

El Industrias Santa Coloma viaja este sábado a Córdoba con el fin de reconducir una racha irregular, puesto que actualmente posee una estadística completamente opuesta a la de los cordobeses, ya que ha sumado dos caídas y solo un triunfo, lo cual le deja en la duodécima posición. Atendiendo a sus números, el conjunto dirigido por Javi Rodríguez tiene la dura tarea de mejorar en la faceta defensiva. Y es que se trata de un equipo que siempre se ha caracterizado por su fortaleza a atrás. De hecho, el propio Pablo del Moral, quien conoce a la perfección a la entidad catalana pues allí militó desde la 2015-16 a la 2018-19, ya ha avisado que “es un gran rival, presiona muy bien arriba, tiene una defensa muy fuerte”.

Pero ese buen rendimiento atrás no ha quedado reflejado sobre el cancha hasta el momento. De hecho, precisamente la defensa es la gran debilidad del equipo y lo que le ha hecho contar a día de hoy con menos puntos de los esperados. Son once los tantos encajados por el club, siendo ésta la tercera peor marca entre los catorce primeros de la categoría, y la quinta de toda la tabla clasificatoria. Por tanto, los de Josan González intentarán seguir haciendo daño en ese apartado.

Por contra, el Industrias Santa Coloma sí que se muestra como un absoluto peligro en el lado contrario de la pista. La ofensiva está siendo su principal arma, y ahí se está se destapando como un plantel más que temible. Si decimos que sus números defensivos son realmente pobres, todo lo contrario ocurre en el ataque, donde el cuadro de Santa Coloma se alza a la cúspide. Con 17 dianas a su favor, el cuadro colomense es el club que ve puerta con mayor facilidad. No hay ninguno otro capaz de seguirle el ritmo. Ahí, el jugador más destacado es el eslovaco Tomas Drahovsky, sin duda una de las grandes amenazas ofensivas de toda la Primera División, pues ya encabeza la tabla de goleadores con hasta ocho tantos en apenas tres partidos. 

Etiquetas
stats