Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba Futsal
¿Repetir lejos de Vista Alegre?

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

Cristian López

0

En busca de otro paso adelante. Por ambición. Por orgullo. Por necesidad. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad apura los últimos días de trabajo para un nuevo compromiso liguero, con la vista puesta en la obligación de, cómo mínimo, sumar algún punto para su casillero. Eso sí, casi que resulta obligatoria la victoria por el puesto en el que se encuentran actualmente los blanquiverdes y, más si cabe, al considerar que se enfrentan entre sí los dos rivales directos y antecesores en la tabla clasificatoria, por lo que, en función del resultado de los cordobeses, puede suponer recortar puntos con respecto a la salvación o alejarse aún más de ésta. Uno de los dos escenarios, salvo doble empate, ocurrirá con total seguridad. El reto de los de Josan González pasa por ahí y por intentar emprender el vuelo, de nuevo lejos de su hogar.

Y es que el fortín de Vista Alegre se ha visto debilitado en este arranque de competición en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. De hecho, los califas no saben aún lo que es ganar ante su gente, por lo que intentarán volver a reconducir su rumbo a domicilio. Fue en Anaitasuna donde se produjo el primer (y único hasta la fecha) triunfo del Córdoba Patrimonio en la competición liguera, y con esa ambición de seguir creciendo como visitantes parten los cordobeses, que viajan este sábado al Pabellón Municipal Antonio Caba de Manzanares para medirse al conjunto manchego.

Un rival que, en teoría, debería ser un adversario directo en la zona media de la clasificación, pero que está viviendo una etapa muy distinta a la de los blanquiverdes. De hecho, actualmente ocupan la sexta posición con tres triunfos, dos empates y dos derrotas, por lo que su comienzo de curso ha sido realmente sobresaliente, teniendo en cuenta que apenas suman poco más de una campaña en la élite.

Pero desde la dificultad quiere crecerse el equipo de Josan que, pese a su mala dinámica, ha sabido tumbar desafíos que parecían altamente complicados. Es más, jamás había ganado en el feudo navarro y lo logró hace escasas semanas, al tiempo que el bagaje en Primera con el Manzanares tampoco es nada positivo. El pasado año certificó un agridulce empate a domicilio y cayó por un contundente 2-5 en Vista Alegre.

Etiquetas
stats