Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Cuando fuimos los mejores: la nueva vida de los héroes del ascenso

Jesús Rodríguez, en su partido de despedida del Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se encuentra inmerso actualmente en plena planificación para la que será su quinta campaña en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, un mercado estival que será muy relevante para la entidad, teniendo en cuenta que, por primera vez, no habrá ningún integrante de aquella inolvidable generación de jugadores que consiguieron el ascenso a la máxima categoría en 2019. De hecho, este mismo jueves 1 de junio se cumplen cuatro años de esa histórica promoción en Mengíbar, cuando los blanquiverdes lograron superar al conjunto jienense en el segundo encuentro de la eliminatoria final. Un plantel que, en aquel momento, estaba integrando totalmente por jugadores cordobeses, de los cuales ya no quedará ninguno a partir del próximo curso tras las salidas de Cristian Ramos y Jesús Rodríguez.

Por tanto, se trata de un cambio de ciclo total, por lo que muchos aficionados se preguntarán a partir de ahora, ¿qué ha sido de aquellos héroes del ascenso? En el caso de los dos capitanes citados, está por ver hacia donde va el futuro tanto de Ramos como de Rodríguez. Ninguno de los dos se ha expresado aún públicamente sobre su futuro, por lo que está por ver si continúan en algún club de la LNFS o, por el contrario, deciden enrolarse en algún otro de Segunda, o incluso colgar definitivamente las botas. Por su parte, el gran arquitecto de aquel proyecto fue el técnico Miguel Ángel Martínez Maca, el cual tuvo varias etapas en Ferrol y Melilla tras su salida del Córdoba Patrimonio. Sin embargo, desde entonces se ha mantenido ausente, aunque recientemente se ha conocido que ha firmado por el KB United de París, equipo perteneciente a la máxima categoría del fútbol sala francés y donde se encontrará con Jesulito.

De largo, el que está completando una trayectoria más sólida es César Velasco. El egabranse, tras un curso en Primera como blanquiverde, pasó a enrolarse en las filas del Xota y posteriormente firmó en Jaén, donde recientemente se proclamó campeón de la Copa de España y debutó como internacional absoluto con España. Otro que sigue a alto nivel es el prieguense Koseky, que tras salir a Italia y luego volver a Bujalance, este curso ha afrontado una doble etapa, primero con El Ejido FS en Segunda División y actualmente con el Avanza Futsal de Segunda B, con el cual se encuentra disputando las semifinales de ascenso a la categoría de plata.

En el cuadro bujalanceño se encuentra, igualmente, otro importante núcleo de aquellos héroes. Nono ocupa la portería rojilla, donde también figuran otros jugadores como Catiti, David Leal o Cristóbal. En dicho equipo inició además la temporada Manu Leal, aunque el ala anunció su retirada definitiva hace algunos meses. Juanra vivió también esa primera temporada en la élite, y posteriormente saldría con destino a Leganés, donde permaneció varios cursos en Segunda B hasta retirarse, mientras que el luqueño Keko se encuentra en el fútbol sala italiano.

Por último, otros que también decidieron dejarlo fueron Lolo Jarque, que profesionalmente es conductor de Aucorsa y juega de manera amateur en el Decorséneca, así como Cordero, que tuvo una pequeña incursión durante varios meses en el equipo de Josan en la 2020-21, y Pakito, en su caso dedicado ahora a la docencia.

Etiquetas
stats