Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mala segunda parte condena al Itea Córdoba

Lance de un partido del Itea Córdoba

Jesús Ventura

0

Salir de la dinámica negativa, principal objetivo de un Itea Córdoba que había perdido fuelle en el último tramo liguero disputado. La División de Honor Plata Femenina es una categoría complicada y la competitividad es la gran protagonista, ya que son varios los equipos que luchan tanto por ascender a la Liga Guerreras Iberdrola como por consolidarse en la zona media-alta de la tabla clasificatoria. Aun así, una sucesión de malos resultados ha provocado que a este equipo cordobés se le haya esfumado la posibilidad de estar presente en la promoción a la máxima división de este deporte y la salida ante el Balonmano Ikasa podía ser la oportunidad perfecta para paliar este déficit de puntos, aunque finalmente no fue posible.

Todo hacía indicar que el tren del Itea Córdoba para luchar por ascender a la Liga Guerreras Iberdrola terminó pasando merced a la derrota de la jornada pasada. Aun así, el nivel del conjunto cordobés volvía a probarse ante un rival directo por la zona alta del Grupo D de la División de Honor Plata. El cuadro dirigido por Rafa Moreno arrancó su encuentro contra el Balonmano Ikasa Madrid con una igualdad que denotaba el gran nivel competitivo que existe en esta categoría. El plantel de La Fuensanta aguantó el ritmo de las locales en gran parte de la primera mitad e incluso dominaba en ciertos aspectos, aunque, finalmente, ambos equipos se fueron al paso por vestuarios con una renta mínima a favor de las madrileñas.

Sin embargo, toda esta presencia ofensiva y solidez defensiva que mostró el Itea Córdoba en los primeros 30 minutos se esfumó cuando la bocina del Pabellón UCJC Campus Villafranca decretó el inicio de la segunda mitad. El cuadro dirigido por Rafa Moreno se deshizo de manera progresiva conforme este periodo iba avanzando, acumulando una renta negativa que fue aprovechada por un Balonmano Ikasa que terminó sentenciando el choque y haciendo que el conjunto de La Fuensanta se mantenga en una dinámica muy negativa que le ha provocado que esté fuera de la lucha por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

Etiquetas
stats