Córdoba Futsal
Los jóvenes se dejan notar en el Córdoba Patrimonio
La pretemporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ha completado de una manera extraordinaria, con un gran balance del equipo que ha disparado cualquier ilusión, además de todas las expectativas puestas en el plantel blanquiverde. Lo cierto es que los de Ema Santoro tienen la mente puesta en el debut liguero del próximo fin de semana. Concretamente, la entidad iniciará la semana de entrenamientos con el foco puesto en el choque frente al Osasuna Magna Xota del próximo viernes 11 de octubre. Todo ello a la espera de que lleguen los internacionales. Arnaldo Báez viajó este domingo hacia Córdoba y podría trabajar ya desde el mismo lunes, mientras que la incorporación de Mareco tardará algunos días más. Mykytiuk, por su parte, conquistó el bronce en el Mundial, por lo que aún no se sabe exactamente cuando aterrizará en la ciudad califa.
Sea como sea, el club ya está enfocado en lo realmente importante, tras una fase de preparación de sobresaliente alto, que se ha saldado con unos registros de seis victorias (en tiempo reglamentario), tres empates y ninguna derrota en nueve compromisos disputados. Además, entre dichos triunfos, dos han sido frente a ElPozo Murcia, uno ante Valdepeñas y otro contra Manzanares, todos conjuntos del máximo nivel en Primera y con presupuestos muy superiores al de la entidad presidida por José García Román. Hay que matizar, eso sí, que el Córdoba Patrimonio sí sufrió una derrota, en la final de la Copa de Andalucía frente al Jaén Paraíso Interior, aunque la misma llegó en la tanda de penaltis.
Con todo, a nivel numérico, la estadística ha dejado 31 goles a favor y 17 en contra, contando con jugadores muy atinados ofensivamente como Kauê, Macedo, Echavarría o Gui Santos. Sin embargo, junto a los del primer equipo, hay que resaltar igualmente la participación de los jóvenes del filial, que han tenido un peso diferencial prácticamente en todos los amistosos. Entre los nueve compromisos citados, han intervenidos un total de siete futbolistas del equipo de Segunda B. Son los casos de Enzo Báez, Hugo, Cendán, Aranda, Peinado, Chechu y Amaro.
La incidencia de todos ellos ha sido, por momentos, determinante, lo que vuelve a demostrar el gran trabajo de cantera que se realiza en el club, pese a que esta temporada se ha vivido una profunda remodelación, tanto en el primer equipo como en el filial, en la plantilla y en los cuerpos técnicos. Eso sí, los jóvenes siguen apuntando fuerte. Es más, en el último encuentro amistoso ante un rival de la talla de ElPozo Murcia, durante varios minutos, Santoro puso en pista un cuarteto íntegramente del equipo dependiente, junto al meta Víctor, otro joven cordobés salido precisamente de la cantera.
Y no solo han aportado en el juego en sí, sino también en labores ofensivas, principalmente en la recta final de la pretemporada. Sin contar las dos tandas de penaltis celebradas, han visto portería Enzo Baéz y Pablo Cendán, ambos en dos ocasiones; así como Hugo Expósito.
0