Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol sala
García Román: “La primera equipación es un recuerdo a Rafael Campanero y al Atlético Cordobés”

Presentación equitaciones Córdoba Patrimonio

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad comienza a rodar de cara a la temporada 2022-23. Tras los correspondientes registros médicos y la vuelta a los entrenamientos de la plantilla, tocaba el turno de presentar ante la afición las nuevas indumentarias que vestirán los jugadores del equipo blanquiverde para la próxima campaña. En un acto acontecido en el Centro Comercial Zoco, con el apoyo incondicional de Supermercados Deza, el presidente de la entidad, José García Román junto con el director del centro comercial, José Carlos Ramos, han presentado estas nuevas indumentarias que protagonizarán una temporada de ilusión y nuevos objetivos.

Tras los correspondientes agradecimientos, tanto por parte de Ramos como por parte de García Román, ha llegado el turno de los jugadores. Cristian Ramos, Fabio, Miguelín y Jesús Rodríguez han sido los encargados de la puesta de largo de las equipaciones. Unas que García Román espera que no tengan “tanta polémica como nuestros compañeros del Córdoba CF”. Así, ha ido explicando el motivo de cada una de las camisetas, deteniéndose, en primer lugar, en la segunda indumentaria, de color morado y con el logotipo de la Diputación en la espalda. “Le debíamos algo a una entidad como la Diputación, por lo que hemos usado tanto su color como su logo”, ha puntualizado García Román.

Por otro lado, en lo referente a la primera equipación, el presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha revelado que “la primera idea era que fuera a rayas finas verdes”, semejante a la camiseta presentada por el Córdoba CF, “aunque teníamos más verde que ellos, porque las mangas también iban de verde”. Sin embargo, una conversación con Javier González Calvo, dirigente del Córdoba CF, hizo que el Córdoba Patrimonio cambiase de idea, optando entonces por emplear unas rayas horizontales que son un homenaje “no solo a Rafael Campanero, sino también porque un equipo que fundó, el Atlético Cordobés, iba con las rayas así, por lo que en honor a él era lo mejor vestir esa indumentaria”.

Y es que la figura del histórico expresidente del Córdoba CF, Rafael Campanero, estará presente en la parte baja de la indumentaria. Para García Román, “tanto Rafael Campanero como Rafael Jaén han sido dos personas que cualquier persona que aspire a ser presidente en Córdoba tiene que tenerlo como referentes”, por lo que no había una mejor forma de honrar su recuerdo que con unas camisetas como las presentadas por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Unas camisetas de ilusión y ambición, pero también de recuerdo y homenaje a una de las figuras más ilustres del deporte cordobés.

Etiquetas
stats