Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba, subcampeón de la División de Honor Andaluza

Jugadoras del Deportivo Córdoba tras una victoria

Jesús Ventura

0

Uno de los equipos más gloriosos de la capital cordobesa, que ahora no está pasando por su mejor momento deportivo pero que está luchando semana tras semana para volver a tocar la gloria. Y es que el fútbol sala califal no se entiende sin la historia que ha generado el Deportivo Córdoba a lo largo de su trayectoria en el parqué, siendo campeón nacional y uno de los equipos con más solera dentro del territorio de Córdoba. Aun así, actualmente compite en la tercera máxima categoría de esta disciplina y esta temporada ha buscado volver, como mínimo, a Segunda División, pero, sin embargo, se ha quedado a las puertas.

Y no empezó del todo bien la temporada para un Deportivo Córdoba con el objetivo de reestructurar su plantilla, consolidar sus buenas armas y así intentar hacer un buen papel de cara a conseguir el ascenso a Segunda División. Sin embargo, la primera jornada le dio un golpe de realidad al caer en la pista del Marqués de Nervión, alzándose con su primera victoria de la campaña una semana después frente al Brújula FS. De hecho, este triunfo trajo consigo unas buenas sensaciones que se multiplicaron con el paso de las citas, ya que el cuadro cajista acumuló seis jornadas sin conocer la derrota hasta que visitó la cancha del Platas de Málaga, club que, a la postre, acabó logrando la promoción a Segunda División.

Aun así, las chicas dirigidas por María de la Sierra llegaban al ecuador de la temporada a solo cinco puntos del líder, por lo que la posibilidad de pelear por el ascenso a la categoría de plata del fútbol sala español. Sin embargo, el ritmo infernal del Playas de Málaga fue imposible de seguir para un Deportivo Córdoba que llegó, incluso, a los 100 goles a favor después de tan solo disputar 22 partidos, quedándose a seis puntos de la primera posición. A pesar de no haber conseguido la promoción, el cuadro cajista solidifica las bases para un proyecto que tiene que acabar con una plaza en la división superior. Por el momento, el subcampeonato de la División de Honor Andaluza vuela para Córdoba.

Etiquetas
stats