Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Rival
El crecimiento del Jaén Paraíso Interior, puesto a prueba por el Córdoba Patrimonio

Jugadores del Jaén Paraíso Interior celebran un gol

Jesús Ventura

1 de enero de 2025 21:18 h

0

Un derbi andaluz que, con el paso de las temporadas, se está convirtiendo en un auténtico clásico del fútbol sala nacional. No solo por la distancia corta que hay entre un territorio y otro, que también, sino que por la importancia de sus duelos en los últimos años. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad llegó hace seis campañas a Primera División con un objetivo claro: consolidarse en la máxima categoría de este deporte, y lo ha convertido a base de trabajo, esfuerzo y exprimir un presupuesto humilde. Aunque el club con más solera a estos niveles dentro del panorama autonómico continúa siendo un Jaén Paraíso Interior que esta temporada ha vuelto más fuerte que nunca.

Y es que el nivel del conjunto jiennense no se puede comparar al blanquiverde, sobre todo a nivel económico, donde el fuerte patrocinio de las instituciones públicas locales ha hecho que pueda optar a fichajes contrastados dentro de la categoría. Es por ello que no solo se consolidó en Primera División, sino que ya sabe lo que es levantar un título a nivel nacional como es la Copa de España -tres veces de manera consecutiva y la última en 2023-. Aun así, todo tiene sus pros y sus contras y la exigencia es cada vez mayor, sobre todo para pelear por los más grandes de la máxima categoría en el panorama español.

A pesar de ello, el Jaén Paraíso Interior ha preferido jugadores que estén consolidados en la élite, antes que nombres que pueden traer consigo un bajón de nivel. Es por ello que dio salida a Arnol, Pablo del Moral, Pablo Taborda, César, Nem, Hélder y Mauricio, renovando únicamente a Joao Salla e incorporando a Cristian Rubio, Carlos Sanz, Antoniazzi -exblanquiverde-, Lemine, Franklin y Éric Panes.

Aun así, tantas bajas y altas hace que el nivel sea desconocido hasta que lo verdaderamente importante llegue, sobre todo después de una pretemporada tan grande como la ocurrida este año. Sin embargo, el calendario le propuso un inicio más sencillo de lo habitual a un Jaén Paraíso Interior que logró tres victorias de manera consecutiva ante Burela FS, Noia Portus Apostoli y WANAPIX AD Sala 10 Zaragoza para colocarse entre los mejores de Primera División. En cambio, el bajón no tardó en llegar, ya que, pese a la victoria frente al Viña Albali Valdepeñas, el cuadro jiennense no pasó del empate ante Ribera Navarra y cayó tras medirse a Industrias Santa Coloma y Movistar Inter.

Aunque el verdadero potencial ha llegado justo antes de terminar la primera vuelta. El Jaén Paraíso Interior ha enviado un claro mensaje a los demás equipos después de doblegar a ElPozo Murcia y FC Barcelona en apenas un mes, empatando ante Osasuna Magna Xota y cayendo ante la sensación Peñíscola. Ahora tiene dos encuentros clave frente a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que quiere, por un lado, acercarse a la Copa de España y, por el otro, acceder a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Etiquetas
stats