El Córdoba Patrimonio supera a El Ejido y luchará por la Copa de Andalucía
Llegó el primer paso. Villa del Río abría sus puertas al mejor fútbol sala andaluz. Lo hizo primero con un frenético duelo entre Jaén y Málaga, mientras que a última hora de este sábado ha llegado el sólido triunfo del Córdoba Patrimonio ante El Ejido de Segunda División. Los del Santo Reino sufrieron de lo lindo para llevarse el pase a la final, que se decidió en una emocionante tanda de penaltis, mientras que los blanquiverdes, pese al empeño del cuadro almeriense, obró un triunfo más cómodo sobre el parqué del feudo cordobés.
El primer acto tuvo un desarrollo curioso, ya que se abrió de la mejor manera posible, pero se cerró con todo lo contrario. Y es que los de Santoro sorprendieron de inicio con una salida muy ofensiva que les valió para hacer el primero a los pocos segundos, obra de Hugo. Ese gol dio serenidad y confianza a los blanquiverdes, que estuvieron muy cómodos durante casi todo el transcurso de dicho tiempo. Sin embargo, El Ejido supo jugar sus cartas y aprovechar, a pocos segundos del descanso, un doble penalti para dejar las tablas camino de vestuarios.
Así, tras el 1-1 con el que finalizó el primer acto, el Córdoba Patrimonio quiso hacer notar la diferencia de categoría tras el descanso, decantando la contienda con dos goles en apenas dos minutos. Aun así, hubo tiempo para la emoción, ya que Nico Rosa, a cinco del final, apretó el marcador con el 3-2. No obstante, Nicolás, ya con El Ejido con portero-jugador y a escasos segundos para el final, hizo el 4-2, tanto de la tranquilidad para los de Santoro.
0