Primera División
—
Liga Nacional de Fútbol Sala
El Córdoba Patrimonio, a seguir soñando ante el Peñíscola FS

La reacción que ha firmado el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en estas últimas jornadas en la Liga Nacional de Fútbol Sala tiene pocos precedentes. Tras coquetear con el descenso durante gran parte de la segunda mitad, y con un exigente calendario por delante, los pupilos de Emanuel Santoro encontraron la forma de voltear la situación hasta el punto de que enlazan, actualmente, cuatro triunfos consecutivos y sueñan con colarse en los puestos de play off por el título de Primera División. Y el siguiente escollo es el equipo revelación de la categoría: Peñíscola FS.
Y es que el inicio de segunda vuelta del cuadro califal no fue, ni mucho menos, positivo. Desde diciembre, los blanquiverdes apenas sumaron un triunfo en 13 partidos, ante Ribera Navarra y por un ajustado 4-3. Esta situación los hundió en la tabla hasta el punto de notar el calor del descenso muy, muy cerca. Las derrotas de manera consecutiva contra Industrias Santa Coloma, Palma Futsal y Valdepeñas agravaron esta situación, pero ahí llegó el punto de inflexión. El cuadro califal logró imponerse, no sin sufrimiento, al colista, Wanapix Sala 10, y a partir de ahí se disparó en su estado de forma.
El triunfo ante el conjunto zaragozano devolvió la confianza suficiente a los de Emanuel Santoro como para, la semana siguiente, visitar a Quesos El Hidalgo Manzanares FS e imponerse a domicilio con un buen 1-2. La racha se mantuvo la semana siguiente en Vista Alegre ante el histórico Jaén Paraíso Interior (4-1); y hablando de históricos, llegó la primera victoria de la historia del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Jorge Garbajosa: 2-3 ante Movistar Inter para soñar con todo. Con 4 citas por delante, las posibilidades están totalmente abiertas para los califas, que incluso podrían cerrar de manera matemática la permanencia esta semana en caso de vencer y derrota de los equipos en descenso.
Campeón de Copa de España, rendimiento alto, capacidad ofensiva y equipo sólido en defensa. Así ha definido Emanuel Santoro al próximo rival del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el Peñíscola FS. El equipo revelación de la temporada llegará a Vista Alegre en tercer lugar con 55 puntos en su casillero, a tan solo 1 del liderato, pero con cierta irregularidad en sus resultados recientes, puesto que antes de vencer la pasada jornada a ElPozo Murcia (5-4), cayeron derrotados en Burela (5-2), y no lograron pasar del empate ante Palma Futsal (3-3) y Osasuna Xota Magna (6-6). Además, en la retina se mantiene el empate logrado por los califas en la ida en Peñíscola (5-5).
El propio Emanuel Santoro ha confesado que tendrán que firmar, prácticamente, un partido perfecto para vencer a Peñíscola FS, pero los resultados previos del combinado califal le hacen soñar con que es posible. Y es que un triunfo ante el equipo revelación de la temporada podría, además de certificarles la salvación, acercarles mucho a los puestos de play off, antes de afrontar la tripleta final de partidos, donde se enfrentarán a ElPozo Murcia, Jimbee Cartagena y FC Barcelona. Y, tal y como dice el himno: vivir para soñar. Y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras esta gran racha, vive para soñar con una estocada que dispare los índices de ilusión del cordobesismo.
0