Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Córdoba Patrimonio resurge en el inicio de un mes clave

Córdoba Patrimonio - Ribera Navarra

Cristian López

9 de febrero de 2025 20:23 h

0

Había que resurgir y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad lo hizo en el lugar idóneo y ante un rival propicio. El Ribera Navarra visitaba Vista Alegre con la estela de no haber encajado nunca una derrota en el recinto cordobés, y además con la esperanza de acortar distancias frente a un conjunto blanquiverde moralmente tocado. Y es que los Ema Santoro cerraron la primera vuelta del campeonato liguero en Primera División en plena crisis de resultados. Así es, pese a que el empate cosechado ante Peñíscola puede considerarse como positivo, lo cierto es que suponía alargar una extensa racha sin conocer la victoria.

Concretamente, los cordobesistas llevaban sin saborear el triunfo desde el 7 de diciembre, fecha en la que lograron imponerse a ElPozo Murcia en casa, lo cual avivó la esperanza de pelear por entrar en la Copa de España. Sin embargo, todo ello se disiparía semanas después, ya que la dinámica trajo hasta seis encuentros consecutivos sin ganar, algo que desestabilizó en cierto modo la ambición del Córdoba Patrimonio, que encajó dos duros reveses de por medio.

Así es, puesto que tras ese citado triunfo, se perdió con Palma Futsal y con Jaén y se empató en Valdepeñas, poniendo fin a las opciones de acabar entre los ocho primeros al término de la primera vuelta. Asimismo, un segundo enfrentamiento ante el equipo del Santo Reino en aquellas fechas supuso, además, la eliminación en la Copa del Rey, una de las competiciones que más ilusión generaba en la entidad.

Los dos últimos encuentros de la primera vuelta fueron igualmente ante adversarios de mucho peso, pues el Barça conquistó una clara victoria en Vista Alegre, mientras que, como se ha dicho líneas atrás, los califas cosecharon un trepidante empate en Peñíscola, la gran revelación de la temporada.

Sin duda alguna, un lastre de resultados que se había convertido en una losa moral para el plantel. Pero la pausa competitiva ha sentado bien, justo para iniciar un mes de febrero frenético. La reacción no ha podido llegar en mejor momento, ya que el triunfo frente a los de Tudela reaviva nuevamente la ilusión, dentro de un tramo en el que el Córdoba Patrimonio disputará hasta cinco encuentros en un solo mes. Y prácticamente todos frente a rivales directos. Ya se ha dado el primer paso. Toca ahora consolidarse un poco más.

Etiquetas
He visto un error
stats