Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol sala
El Córdoba Patrimonio y una prueba de nivel ante ElPozo de Javi Rodríguez

Partido disputado el curso pasado entre el Córdoba Patrimonio y ElPozo Murcia

Cristian López

0

La verdad prueba de nivel ante un rival de igual categoría, aunque de peso y trayectoria muy dispar. Las tornas se cambian para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su encuentro de presentación ante su público, que se medirá nada menos que frente a ElPozo Murcia, uno de los mejores equipos de la historia de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Sin duda, un choque que, pese a la corta historia de los blanquiverdes en la élite nacional, ya se ha convertido en todo un clásico, principalmente por la profunda vinculación presente entre ambas entidades. El nivel sigue siendo muy dispar entre uno y otro, ya que los murcianos pelearán un curso más por la conquista de todos los títulos en los que estén presentes, al tiempo que los cordobeses intentarán dar un paso más en su ambición en la que se espera como la temporada más importante desde su aterrizaje en Primera.

Sea como sea, un duelo de muchos quilates entre dos planteles que han mantenido su bloque principal, con contados fichajes que sirvan para apuntalar determinados déficits. De este modo, el cuadro levantino seguirá contando con piezas del nivel de Juanjo, Gadeia, Fernando o Marcel, al tiempo que ha incorporado a Bruni Taffy y al exblanquiverde Ricardo Mayor, quien puso fin a su etapa de dos cursos en calidad de cedido por parte de ElPozo, donde regresa para intentar consagrarse en un plantel de máximas aspiraciones. Con todo, quizá el movimiento más significativo en la entidad se ha producido en el banquillo, pues se puso fin tras cuatro años de vinculación con el argentino Giustozzi y se firmó a Javi Rodríguez.

Igualmente, pese a que el bloque se mantiene, lo cierto es que ElPozo también ha sufrido bajas importantes, como es la del cordobés Andresito, además de Mati Rosa y Matteus. Sin embargo, la entidad presidida por José Antonio Bolarín toma forma y aspira a todo lo que pueda alcanzar, con este cambio de rumbo en el banquillo con el que se espera devolver el metal a las vitrinas murcianas.

Precisamente Ricardo supone una de esas conexiones entre ambos clubes. Igualmente, Josan González tiene un pasado extenso en las filas de ElPozo de siete años en sus banquillos, y poco hay que decir de Miguelín, actual jugador del Córdoba Patrimonio y que es toda una leyenda en el club charcutero. Otros jugadores como Saura o Ismael López también han defendido previamente dicha elástica.

Un encuentro, al fin, de mucho peso para el Córdoba Patrimonio, que quiere seguir dando pasos adelante en la pretemporada tras dos triunfos ante Peñarroya y Moral FS, ambos de divisiones inferiores a la de los cordobeses. Eso sí, estos dos encuentros pueden resultar claves por la confianza y el ritmo adquiridos, teniendo en cuenta que los de Javi Rodríguez estrenarán su ronda de amistosos frente a los califas. El choque se celebrará este martes 16 de agosto en Vista Alegre y, por si fuera poco, solo 24 horas después, ElPozo viajará a Peñarroya para su segundo test de preparación.

Etiquetas
stats