Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol sala
El Córdoba Patrimonio sigue con buen paso

Moral FS - Córdoba Patrimonio

0

Otra salida. Otro interesante test de preparación para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que daba un paso más en la intensidad de su carga de pretemporada con un amistoso ante el Moral FS, adversario que se estrenará este próximo curso en la Segunda B. Por tanto, hasta el pabellón municipal de Moral de Calatrava, en Ciudad Real, se desplazaron los cordobeses para su segundo encuentro, uno que ha servido para seguir cogiendo ritmo y confianza de cara a la primera prueba de nivel real, que será el próximo martes en Vista Alegre y nada menos que ante ElPozo Murcia.

Desde el principio iba a quedar patente el aumento del nivel del rival al que se iban a enfrentar los blanquiverdes. Sin desmerecer el esfuerzo del Peñarroya, poco tiene que ver la Segunda Andaluza con la Segunda B. Además, como suele ocurrir en estos encuentros, la mayor motivación residía en el plantel más humilde, lo que deparó una mayor intensidad de los locales en el arranque del partido, sumando acercamientos peligrosos a la meta defendida por Cristian. Por el contrario, el Córdoba Patrimonio se mostraba con dificultades en la salida de balón, debido principalmente a la presión de los manchegos.

Pero el talento, al final, es el talento y puede desequilibrar la balanza en una chispa de genialidad. Esa la firmó Miguelín a los siete minutos al conseguir inaugurar el luminoso para los suyos con un potente disparo de falta directa. El gol despertó aún más a los de Josan, y les liberó de ciertas ataduras en el movimiento de la pelota. Tanto que apenas tardó dos minutos más en ampliar la ventaja con el 0-2, obra del joven Rafalete.

Dicho resultado destensó definitivamente a los cordobeses, que siguieron jugando a un ritmo pausado en el que la creación desde lo posicional era el centro de todo. Eso sí, la efervescencia del Moral FS también se hacía notar, y un error forzado de los blanquiverdes lo aprovechó un jugador local para emprender la contra y recortar distancias. Básicamente, el ímpetu manchego residía en las salidas con velocidad y mucha insistencia en los marcajes, lo cual provocaba la incomodidad en los blanquiverdes, hoy de azul. Sin embargo, para paliar ese déficit colectivo, otra acción individual provocaría el 1-3, obra de Perin, quien batió al guardameta rival con un fuerte disparo lejano. Y así se marcharon a vestuarios.

El segundo acto comenzó (y transcurrió) de manera similar al primero, con una puesta en escena más vertical de los locales, que, incluso, se encontraron en esta ocasión con el gol, estableciendo un esperanzador 2-3 para la afición. Sin embargo, poco duraría la alegría, ya que Saura volvió a poner tierra de por medio al culminar a placer una perfecta jugada de combinación del cuadro califa, muy cómodo sobre la pista en el tramo final del encuentro. Pulinho lograría estrenarse como goleador del Córdoba Patrimonio minutos después, en un tramo en el que los locales, a raíz del marcador, subieron la intensidad. Eso deparó una acumulación de faltas que llevaría a los de Josan hasta el punto de doble penalti, donde Jesulito haría 2-6 definitivo para cerrar la contienda.

Etiquetas
stats