Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio y la necesidad de un paso adelante en defensa

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, como ya se sabe, encara un mes prácticamente decisivo para conocer por lo que peleará hasta final de la temporada. Tras el triunfo frente a Ribera Navarra, los blanquiverdes dieron un paso adelante, aunque aún tendrán que afrontar otros cuatro duelos directos en las próximas semanas, los cuales van a definir si el conjunto de Ema Santoro consigue dejar apalabrada la permanencia y mirar a la pelea por la octava plaza, o si bien se ve abocado a estar en la línea de la salvación hasta el final del curso. Y sin duda, algo que puede marcar que la situación queda entre uno u otro objetivo, es su rendimiento defensivo.
Desde la entidad se ha remarcado que el reto principal es la permanencia, aunque el propio técnico argentino reconoció hace unas semanas en Cope Córdoba que querían meterse entre “los ocho mejores”. Hasta la fecha, el Córdoba Patrimonio marcha en la undécima posición con 19 puntos, tras un balance de cinco victorias, cuatro empates y siete derrotas, y prácticamente está calcando los números de la temporada anterior. De hecho, a estas alturas era duodécimo y tenía en su casillero 18 puntos, después de haber obtenido una derrota más y un empate menos. Además, son muy similares igualmente las estadísticas en cuanto a goles a favor y en contra, con 42 marcados y 53 encajados tras 16 partidos, mientras que en la 2023-24 marchaba con 40-51.
Sin duda, el potencial defensivo será lo que defina las opciones reales del plantel, que está viviendo una de sus peores campañas en cuanto a la solidez atrás. Es más, tras 16 duelos disputados, ya lleva más tantos encajados que en las campañas 2023-24, 2021-22 y 2020-21. Asimismo, en la 2022-23 llevaba 59 en contra, aunque 45 a favor, mientras que la peor desde su aterrizaje en Primera División fue la temporada del debut, estando en ese entonces con un balance de 35 firmados y 58 recibidos tras los mismos duelos jugados.
Sea como sea, recuperar la fortaleza bajo palos resultará providencial para aumentar las opciones de pelear por cotas históricas. En efecto, y es que, por si fuera poco, los blanquiverdes no han conseguido todavía finalizar un encuentro esta temporada con la portería a cero, tanto en liga como en Copa del Rey, un dato que resulta muy significativo, y que evidencia la continua necesidad de hacer siempre, al menos, más de un gol para aspirar al triunfo.
0