Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio, el más en forma junto al Barcelona

Córdoba Patrimonio - CD Xota Osasuna Magna

Alejandro Jiménez

0

Buenos momentos en clave blanquiverde los que se están viviendo en Córdoba durante estas últimas semanas. Si el Córdoba CF está cuajando una buena temporada en fútbol, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad también está haciendo lo propio en la máxima categoría nacional de fútbol sala. Los de Josan González, pese a haber empatado el último encuentro frente a Xota en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, acumulan ya cinco encuentros consecutivos sin perder, racha que tan solo el FC Barcelona logra emular. Unos datos que, junto con el liderato logrado hace algunas jornadas, dejan entrever el gran trabajo realizado por los blanquiverdes en la presente campaña, donde siguen inmersos en esta racha invicta que ya es la más larga de la reciente historia del club cordobés en la élite del fútbol sala. Aún siguiendo el ritmo de la cabeza de la clasificación -los de Josan se encuentran en el quinto escalón de la tabla, empatados a puntos con el cuarto clasificado, ElPozo Murcia, y a cuatro puntos del liderato-, el conjunto blanquiverde quiere seguir teniendo los pies en el suelo, y el primer objetivo real no ha cambiado, ya que debe seguir siendo la permanencia en Primera División.

Sin embargo, las buenas prestaciones mostradas por los blanquiverdes en este inicio liguero dan licencia para soñar con aspiraciones más altas, siempre y cuando se siga mostrando el nivel visto hasta el momento. Tras caer derrotados en el debut liguero en su visita a Jimbee Cartagena, los pupilos de Josan no han vuelto a ceder los tres puntos ante ningún rival, pese a haberse enfrentado a equipos de gran entidad como Real Betis o Palma Futsal. Con un saldo de tres victorias y dos empates, la suma de puntos asciende hasta once, aunque podrían haber sido más. El empate frente a Xota, por las circunstancias y por los tiempos, fue un resultado agridulce. Los califas tenían controlado el encuentro a falta de dos minutos para el pitido final, pero los dos tantos visitantes en los últimos instantes de juego privaron a los de Josan de sumar de nuevo de tres tras las tablas en Sevilla frente al Real Betis.

Ya recuperados del varapalo y con la mente puesta en el siguiente partido, los de Josan esperan seguir ampliando una racha que ya es histórica para el equipo de Vista Alegre, puesto que estos cinco encuentros sin perder suponen la racha más longeva de partidos sin perder en Primera División para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El próximo sábado, los blanquiverdes viajarán a tierras ciudarrealeñas para enfrentarse al Manzanares, antepenúltimo clasificado, en una oportunidad única de seguir ampliando la racha. Con tan solo tres puntos acumulados en estos seis primeros encuentros ligueros, el cuadro manchego aún no conoce la victoria en esta temporada, por lo que el Córdoba Patrimonio tratará de aprovecharlo para seguir sumando de tres y hacer bueno el punto cosechado en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre frente al Xota. Que siga la racha.

Etiquetas
stats