Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio se encomienda a Vista Alegre

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Palma Futsal

Alejandro Jiménez

0

La reacción tiene que llegar ya. Y debe de basarse en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue atravesando una de sus peores crisis de resultados desde que lograsen el ascenso a la Liga Nacional de Fútbol Sala. Mientras que la última victoria data del mes de noviembre del pasado año, los de Josan González tan solo han vencido ese duelo en Vista Alegre, y acumulan hasta el momento un total de seis derrotas ligueras consecutivas, posicionándose así, en estos momentos, en los puestos de descenso a Segunda División.

Debía de ser una temporada en la que dar un paso hacia adelante y luchar por objetivos más ambiciosos. Se hablaba de la Copa de España y del play off por el título, pero lejos quedan esos momentos. La realidad actual del combinado blanquiverde es que el objetivo primordial debe de ser el de lograr la salvación, y, para ello, urge mejorar el números cosechados como local. Y es que Vista Alegre ha perdido esa esencia de feudo inexpugnable que siempre le ha caracterizado y, en la actualidad, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad es el segundo peor local de la categoría, habiendo sumado un total de siete puntos -una victoria y cuatro empates-, tan solo uno más que el Levante, actual colista en la LNFS.

Tal y como se ha mencionado, para recordar la única y última victoria de la temporada en Vista Alegre hay que remontarse hasta el 19 de noviembre del pasado 2022, cuando los de Josan González lograron doblegar in extremis al Inter Movistar. Más allá de esos tres puntos, el conjunto blanquiverde ha sumado cuatro empates en Córdoba, siendo estos contra Jaén Paraíso Interior en la jornada 3, contra Real Betis FS en la jornada 5, ante Levante UD en la jornada 12, y frente a ElPozo Murcia en la jornada 14. Desde entonces, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad acumula un total de siete derrotas consecutivas -contando el duelo de Copa del Rey ante Noia-, aunque bien es cierto que tan solo dos de ellas han sido como local.

Por ello, el Córdoba Patrimonio se encomienda a Vista Alegre para este tramo final de temporada. Con diez partidos aún por disputarse, seis de ellos serán en el 40x20 cordobés y, además, ante rivales más asequibles que los vistos durante este 2023. Comenzarán este último empujón ante un rival directo, Xota, al que hay que vencer para recuperar sensaciones. Tras ellos, pasarán por Vista Alegre Manzanares, Santa Coloma, UMA Antequera, Ribera Navarra y Viña Albali Valdepeñas, contra el que se cerrará la temporada en pleno mes de mayo. Seis encuentros fundamentales en los que el conjunto califal deberá de sumar, sí o sí, varias victorias para seguir peleando por sus objetivos.

Cabe recordar también que, hasta el momento, esta es la peor temporada en cuanto a números como local del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Primera División. Tras lograr el ascenso, en la campaña 2019-20, los blanquiverdes sumaron tres victorias en su pabellón, mientras que en la 2020-21, esos triunfos ascenderían hasta diez. De igual manera, la pasada campaña, los de Josan González cerraron su clasificación con un total de nueve victorias en suelo cordobés por lo que ahora, en 2023, urge cambiar esa dinámica e intentar acercarse a esos números, volviendo a hacer de Vista Alegre un fortín.

Etiquetas
stats