Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Hecho al fin: Miguelín ya es jugador del Córdoba Patrimonio

Miguelín, en el homenaje de ElPozo Murcia

Rafael Ávalos

0

Resuelta la duda. Además, sucede favorablemente. Porque todo termina tal y como se hubiera previsto. El caso es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya tiene su segundo fichaje y es precisamente el esperado de Miguel Sayago Miguelín. De estar hecha casi únicamente a falta de firma a complicarse sobremanera, si bien menos de lo que muchos llegaran a pensar. Los contratiempos en la negociación, con aparición de una segunda oferta, no son obstáculo suficiente para que las dos partes terminen por sellar su acuerdo. Por tanto, el veterano ala, internacional con España y referente de ElPozo Murcia Costa Cálida, del que llega después de diez temporadas, es nuevo futbolista del conjunto blanquiverde. Firma por una campaña y certifica con su decisión el definitivo paso adelante que pretende la entidad presidida por José García Román.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha confirmado la contratación del futbolista, al que acertadamente ha catalogado de leyenda, primero a través de un vídeo trabajado y llamativo. Después ha continuado con el pertinente comunicado, en que ha indicado que se trata de un “golpe de efecto” por parte de la entidad. El conjunto blanquiverde ha destacado de Miguel Sayago Martí (Palma de Mallorca, 1985) que es un “jugador con una dilatada trayectoria, y todo un símbolo del fútbol sala nacional”. Además, ha señalado además que “aterriza en la entidad califal tras una década en ElPozo Murcia, club donde logró tres Supercopas de España y dos Copas del Rey”. Por tanto, recala en Vista Alegre “toda una leyenda de este deporte, que buscará en Córdoba aportar la veteranía y calidad necesaria para la consecución de los objetivos”.

Por otro lado, el club ha remitido las primeras declaraciones de Miguelín como jugador blanquiverde. “Quiero agradecer el trabajo de todas esas personas que han hecho posible mi fichaje. Soy consciente de que han realizado una apuesta importante en mi contratación, por lo que vengo a devolver con trabajo, humildad y sacrificio toda esa confianza”, ha expresado el ala. El balear no ha dejado pasar por alto la importancia de “poder convivir con la afición”. “Es un aspecto que me ha llamado poderosamente la atención a nivel deportivo”, ha asegurado. Acerca de su llegada, a pesar de que ha habido alguna dificultad de por medio, el mallorquín ha afirmado que “la negociación, ni mucho menos, fue complicada”.

“Venía de unos meses difíciles, de jugar poco, de estar sufriendo. Pero me tendieron la mano, respaldándome en todo momento y demostrándome la gran calidad humana que posee este club”, ha explicado sobre su incorporación. “Era algo que necesitaba. Tanto el presidente como el entrenador pusieron todo de su parte para mi llegada. Pese a ser un proceso algo largo, se alcanzó un consenso del que estoy seguro que las dos partes saldrán ganando”, ha zanjado en este sentido. “Será un orgullo jugar en Vista Alegre. He pisado esta pista tanto con la selección como con ElPozo y el ambiente es espectacular, con una de las mejores aficiones de España”, ha dicho acto seguido. “Estoy deseando ver esas banderas al aire, esas gargantas animando. Ansioso por que la competición eche a andar”, ha concluido.

El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josan González, ha sido uno de los principales valedores del fichaje de Miguelín, sobre el que ha dejado palabras muy positivas. “No creo que haya que definirlo como futbolista. Es una leyenda del fútbol sala, sobradamente conocido. Estamos convencidos de que nos va a dar un pasito más a nivel competitivo, ya que es un competidor nato”, ha indicado del balear. También ha recalcado el técnico natural de Puente Genil que “este perfil de jugadores, consciente o inconscientemente, posibilita que la gente que está alrededor mejore”. “Y otro aspecto positivo más, fundamental, es el referente al liderazgo, que será retroactivo. Él va a aprender del liderazgo que ya poseemos y nosotros beberemos del suyo”, ha finalizado.

Etiquetas
stats