Una difícil despedida: Manu Leal, Koseky y Cordero no siguen en el Córdoba Patrimonio

Manu Leal, tras marcar el primer gol del Córdoba Patrimonio en Primera

La dirección deportiva de la entidad cordobesa sigue trabajando a marchas forzadas. Tras terminar la temporada regular con el objetivo más que cumplido, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha empezado a planificar una nueva campaña en Primera División. Los chicos dirigidos por Josan González consiguieron la salvación en la última jornada venciendo al Jaén Paraíso Interior (2-3) en el Pabellón de La Salobreja, aunque eso ya es cosa del pasado. En la actualidad, la entidad blanquiverde ya piensa en un nuevo curso en la máxima categoría del fútbol sala nacional y ya ha dado a conocer tres nombres que no seguirán defendiendo la elástica califal en la próxima campaña. Y es que Manu Leal, Koseky y Cordero no continuarán en el club ribereño. Tres cordobeses que lograron el ascenso a Primera en Mengíbar y que acaban su vinculación con el equipo tras conseguir la permanencia. Por otro lado, el Córdoba Patrimonio ha anunciado que tan solo Alberto Saura, Lucas Perín y Jesulito mantienen contrato en vigor y que el resto del plantel se encuentra en negociaciones para renovarlo.

Por un lado, Manu Leal abandona el club blanquiverde tras disputar 205 partidos oficiales y anotando 117 tantos. Estos números hacen que el cordobés sea el jugador que más veces haya lucido la elástica califal y el máximo goleador de la entidad en toda su historia. Gracias a esto y mediante un comunicado en su página oficial, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha admitido que le desea la mayor de las suertes tanto en su apartado personal como deportivo. "Manu Leal, capitán del primer equipo, llegó a la disciplina ribereña en la 2014-15. Estandarte de los capitalinos, ha crecido a la par del club en todos los aspectos", explica en el escrito.

Mientras tanto, la entidad blanquiverde también dice adiós a un hombre que ha sido fundamental en su corta historia. Y es que Koseky ha sido un futbolista muy utilizado tanto para Miguel Ángel Martínez Maca en Segunda y Primera División como para Josan González durante la primera vuelta de la competición. Debido a su poca participación en el tramo final de la temporada regular, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha decidido no renovar su contrato, aunque el propio club admite el pilar fundamental que ha sido el cordobés en el vestuario. "Koseky aterrizó en la entidad en verano del 2017, coincidiendo con el debut de los ribereños en Segunda División. Jugador de raza, el prieguense fue pieza importante en el salto a la máxima categoría. Para el recuerdo, aquel tanto en la tanda de penaltis en San Pablo ante el Real Betis Futsal que dio el pase a la final del play off de ascenso".

Por último, Cordero volvió para ser la piedra angular de la defensa califa y así lo ha demostrado en numerosos partidos. El técnico Josan González ha utilizado al lucentino para desactivar a los principales pívots de la competición regular, dando un alto rendimiento ante jugadores de talla mundial como pueden ser Ferrao o Vilela. Aun así, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha decidido que no continúe tras conseguir la salvación en Primera División. "Cordero da por finalizada su segunda etapa en el club. La primera de ellas arrancó en enero de 2017, momento en el que Antonio García lo reclutó para el proyecto califal en Segunda B. Tras lograr en 2019 el ascenso a Primera en Mengíbar, y pasar una temporada en blanco debido a incompatibilidad laboral, Josan González tiró del de Navas del Selpillar para afrontar el segundo ejercicio del club en la élite", culmina el comunicado.

Etiquetas
Publicado el
1 de junio de 2021 - 19:55 h