Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio cimenta su progresión desde la cantera

Componentes del infantil A del Córdoba Patrimonio

Jesús Ventura

0

La consolidación del proyecto es lo más importante que ha conseguido el Córdoba Patrimonio de la Humanidad a lo largo de la presente temporada. Para lograr que una entidad pueda tener una gran base en cuanto a categorías inferiores se refiere, es esencial que haya al menos un equipo de este deporte en la élite como es el caso del club dirigido por José García Román. El equipo cordobés alcanzó la máxima categoría del fútbol sala nacional hace dos campañas y en la presente ha logrado mantenerse por segunda vez consecutiva. De hecho, esta salvación ha sido de forma épica debido a un mal comienzo del curso regular. Sin embargo, la evolución del juego de los califas ha marcado el tramo final del campeonato liguero, consiguiendo una plaza en Primera División venciendo en la última jornada al Jaén Paraíso Interior en el Pabellón de La Salobreja. Gracias a estos sucesos, el trabajo de la cantera sigue su curso, logrando varios éxitos en sus competiciones particulares. Además, el director deportivo, Rafa García, ha admitido a CORDÓPOLIS que la entidad se ha marcado el objetivo de “cerrar el círculo de los equipos con la creación del benjamín y alevín, así como potencial el femenino”.

Y es que las categorías inferiores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad han logrado ser igual de solventes que el primer equipo que actualmente compite en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional. Primeramente, tanto infantiles, cadetes como juveniles han levantado el título de campeones de liga en el ámbito provincial, mientras que hay equipos que aún tienen que disputar la final del torneo copero este mismo fin de semana. Por su parte, la plantilla de División de Honor juvenil ha estado a punto de disputar la fase final del Campeonato de España. Por otro lado, el conjunto cadete y el Córdoba Futsal B han logrado ascender de categoría, mientras que en el apartado femenino, el cuadro cadete ha sido subcampeón, siendo el único equipo de Córdoba capital. Una temporada que ha terminado con muchos títulos, aunque tiene que mantenerse conforme el tiempo vaya pasando. “Si no logramos acercar a nuestros jugadores al primer equipo y dotarlos de experiencias que les ayuden para pertenecer a nuestra primera plantilla, no podemos decir que hemos conseguido el objetivo”, explica Rafa García.

Por otro lado y coincidiendo con el segundo año consecutivo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la élite de este deporte, las categorías inferiores de la entidad blanquiverde se han tomado esta temporada como un especie de asentamiento. “Poco a poco van tomando importancia y disfrutando de la formación que necesitan para tener la posibilidad de dotarlos de experiencias que los acerquen a nuestro primer equipo”, añade un director deportivo que admite que estas estructuran buscan “generar el sentimiento de participación en un proyecto de base, tratando de formar a cada uno de los niños y niñas que se acercan al club”. Para lograr esto mismo, la entidad califal ha creado dos escuelas, una en el CEIP Concepción Arenal y otra en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, para llegar a todos los jóvenes que se están iniciando en este deporte. Además, García apunta a que el próximo curso se aumentará este número con la colaboración del CEIP Turruñuelos y el CEIP San Vicente Ferrer.

Mientras tanto, el director deportivo, Rafa García, sabe que los resultados conseguidos en la actualidad han sido excelentes, aunque se deben confirmar conforme las temporadas vayan pasando. “Este año hemos conseguido buenos resultados deportivos, pero entendemos que los más importante para nuestra apuesta es conseguir dotar de experiencias a nuestros jugadores para que cada año estén más formados y con más posibilidades de ayudar a nuestro primer equipo”, asevera un cordobés que asegura que desde el club se han marcado como objetivo primordial cerrar el círculo de los equipos con “la creación del benjamín y alevín, así como potenciar el femenino y poder dotar al club de una estructura sólida y cerrada para la formación de deportistas”, culmina un García que intentará que estos cimientos se mantengan tras los éxitos deportivos logrados en la presente campaña regular.

Etiquetas
stats